lunes, abril 28, 2014

KEITH EMERSON: “YA TENGO SETENTA AÑOS… QUIZÁ ESTE AÑO SEA EL ÚLTIMO DE ACTUACIONES EN DIRECTO”



Todos sus amigos se compraron baterías y guitarras, pero Keith Emerson se compró un sintetizador. A los 26 años, quería un Moog y el resto de la banda le preguntó que qué demonios era aquello. Símplemente contestó: “esperad y ya veréis.” No tuvieron que esperar mucho, ese mismo año, ELP publicaron el sencillo “Lucky man”, uno de los primeros temas de rock que incluía un solo de sintetizador.
Muchos años han pasado desde aquel momento y Keith Emerson, hace tan sólo dos días, delante de la audiencia del Moogfest que se celebró en Asheville afirmó que esa actuación podrá ser una de sus últimas apariciones en directo: “Ya he cumplido setenta años. Este podría ser el último año en el que realmente voy a actuar en público.”
Últimamente, Emerson se ha introducido en la dirección de orquestas sinfónicas (“quizá no pueda dirigir obras clásicas, pero me apaño bien con las composiciones de ELP”) y se dedica a viajar por todo el mundo a lugares donde las orquestas sinfónicas interpreten música de Emerson, Lake and Palmer.
Además del festival Moog, Keith Emerson asistió el pasado 1 de abril a la inauguración del nuevo modelo de Moog, el personalizado Keith Emerson Model, realizado por Gene Stopp y Brian Kehew, siguiendo fielmente los mismos métodos de ensamblaje a mano que se utilizaron en la fábrica de Trumansburg en 1969, para celebrar el 50 aniversario del Moog Modular.

No hay comentarios :