viernes, abril 04, 2014

LOS DIEZ MEJORES DE RUSH SEGÚN LOS LECTORES DE ROLLING STONE



La semana pasada Alex Lifeson declaraba que el trío estaba preparando una gira para 2015 para celebrar el 41 aniversario del grupo y que sería “una buena oportunidad para tocar material raro de Rush.” La revista propuso a sus lectores una votación para determinar cuáles eran los mejores álbumes de los canadienses según su criterio. Y este fue el resultado:
10. Signals
El último álbum con el productor Terry Brown y uno de sus mayores éxitos comerciales. “New World man” se convirtió en el primer sencillo del grupo que alcanzaba el número uno en la lista del Billboard y el álbum fue el que consiguió los puestos más altos de las listas canadienses hasta la llegada en 2012 de Clockwork Angels.
9. Rush
El debut del grupo con una gran influencia de Led Zeppelin en sus surcos. En él aún todavía militaba el batería original y fundador, John Rutsey, hasta que sus problemas con la diabetes forzaron a que dejara la formación.
8. Clockwork Angels
Cinco años después de Snakes & Arrows, el grupo publicó este trabajo, considerado por muchos críticos y seguidores como el mejor después del descanso sabático de Neil Peart en los noventa. La novelización de Kevin J. Anderson complementa el álbum con un audiobook.
7. Counterparts
Después de que Presto se convirtiera en el quinto álbum consecutivo del grupo sin encontrar lugar en la lista del Billboard, llegó este disco en 1993, dos años después de que el punk se convirtiera en mainstream, como uno de los más potentes de toda su carrera.
6. A Farewell to Kings
El álbum, que siguió a 2112, mostró una evolución en el sonido del trío canadiense. Supuso el principio de su narrativa musical que continuaría en Hemispheres. Extensos temas como “Xanadu” o “Cygnus X-1” convivían con temas más cortos y líricos como “Madrigal” o “Closer to the heart”. Rush comenzaron a añadir sintetizadores.
5. Grace under Pressure
Ninguno de los temas de este álbum supera los seis minutos, pero ese ambiente de Guerra Fría que incide en el disco, junto a ambientes inquietantes de lluvia radiactiva y persecuciones lo emparejan con cualquiera de las epopeyas de ciencia ficción relatadas en discos
anteriores. El álbum fue producido por Peter Henderson, que había trabajado con Paul McCartney y Supertramp, y el sonido varió hacia influencias reggae y funk que habían comenzado en Signals.
4. 2112
Después que Fly by Night y Caress of Steel vendieran menos de lo que se esperaba, la compañía Mercury Records sugirió un cambio de rumbo y que su cuarto LP sonara mucho más comercial. El resultado no es un álbum pop, y menos comenzando con una suite de 20 minutos, pero se convirtió en un producto popular que consiguió alcanzr el disco de platino varias veces desde su publicación.
3. Power Windows
Cada uno de los temas es diferente entre sí, situándose en un lugar entre Yes y Sex Pistols. Si quieres escuchar una historia sobre la bomba atómica, un metafórico reportaje sobre el maratón, si lo tuyo es el malestar suburbano o simplemente te gusta la música con cierto regusto a pasado de moda, éste es tu disco.
2. Moving Pictures
“Tom Sawyer” y “Limelight” suenan constantemente en las emisoras de rock clásico de todo el mundo, mientras que “YYZ” logró para el trío la primera de sus siete nominaciones a los premios Grammy, en esta ocasión por el mejor tema instrumental. Este fue el disco que Mercury tenía en mente cuando pidió a la banda que publicasen algo más
comercial.
1. Hemispheres
Al igual que en 2112, el disco se abre con un tema épico que ocupa la primera cara del antiguo vinilo. La continuación de la historia de “Cygnus X-1” contenida en A Farewell to Kings concluye en este nuevo álbum, cuya segunda cara, después de un par de temas de corta duración, concluye con la suite “La Villa Strangiato”, que confirmó que la banda podía contar una historia sin la necesidad de las letras de Neil Peart.

FUENTE: ROLLING STONE

No hay comentarios :