jueves, octubre 11, 2012

DISOLUCIÓN DE THE TANGENT

The Tangent han anunciado su disolución según publica su líder Andy Tillison. Esta es la segunda vez que sucede tras hacer lo mismo con un colectivo sueco en 2008. Considera seguir con el mismo nombre del grupo pero afirma que problemas financieros y logísticos han acelerado su decisión.
Tillison dice que "tras varios meses intentando que no sucediera, he tenido que disolver la formación. Por encima de todos los motivos está la imposibilidad financiera de llevar a cabo este proyecto. Hasta ahora hemos intentado existir como grupo profesional desde 2003. Esto ha sido mi vida y he tenido que luchar para seguir vivo luchando contra muchos competidores. La enorme cantidad de grupos que existen, unido a la aceptación pública de la piratería como norma general, implica que cada vez tenga menos dinero para financiar giras.
No hemos ensayado o grabado nada desde el 7 de julio de este año. A esto hay que unir otros motivos demasiado complicados para explicar."
Tillison agradece a los seguidores todo el apoyo mostrado y se disculpa por todo sucedido. "En lugar de un concierto de Tangent propiamente dicho, explica, Guy Manning y yo haremos cuatro espectáculos especiales con IO Earth. Serán temas de nuestras carreras y estamos ensayando ya en casa."
Tillison continuará escribiendo nueva música y planea seguir trabajando bajo el nombre de Tangent, y añade que "creo que me he ganado el derecho de utilizar el nombre sin caer en el error de ser una banda tributo. Es una historia que sigue, y que siempre ha sido."

No hay comentarios :