jueves, octubre 04, 2012

RUSH HAN SIDO FINALMENTE NOMINADOS PARA EL ROCK AND ROLL HALL O FAME

Geddy Lee, Alex Lifeson y Rush han sido elegidos en la preselección siempre desde 1998 pero han sido ignorados hasta ahora que se les ha elegido como candidatos en 2013.
Han sido nominados junto a Deep Purple, Heart, Jett and the Blackhearts, Procol Harum, the Paul Butterfield Blues Band, Albert King, Kraftwerk, Randy Newman, Donna Summer, Public Enemy, NWA, Chic, the Marvelettes y Meters.
En este momento seiscientos profesionales y expertos de la industria votarán y decidirán si la banda es admitida para el próximo año.
En el comunicado oficial Rush dicen que "nos gusta estar en este status quo, donde ellos no nos quieren dentro y nosotros no queremos estar allí, es un buen lugar donde estar."
Pero Neal Peart dijo este mismo años que "¿Sabes a quiénes les incumbe?, a los seguidores. Sería importante para nuestros seguidores que tengamos esa validación. A mí personalmente no me preocupa. Tengo el respeto y el éxito que nos hemos labrado y también la oportunidad de hacer exactamente lo que queríamos durante treinta y cinco años. ¿Los necesitamos para sentirnos mejor? No, en absoluto."
El jefe de Hall of Fame, Joel Peresman, dice: "la definición de rock and roll significa diferentes cosas para distintas personas, pero en general, salgan como salgan las clasificaciones, todos ellos comparten algo común: el amor por la música."
Los grupos salen elegidos para su nominación veinticinco años después de la publicación de su primer álbum. Una campaña pública para elegir a Rush ha atraído a cerca de cuarenta mil firmas recogidas.

No hay comentarios :