martes, octubre 02, 2012

PYE HASTINGS HABLA DE IN THE LAND OF GREY AND PINK

Pye Hastings es poco favorable a la inclusión de temas eliminados y bonus extras en la edición de lujo del álbum clásico In the Land of Grey and Pink.
Aunque está contento con algunos elementos de la edición del cuarenta aniversario en 2011, el resultado hubiera sido distinto si se hubiera visto más involucrado con el producto. Hastings comenta en DPRP que "se me consultó el hecho  por parte de Mark Powell y me dijo si quería participar en él y, por supuesto, dije que sí, pero esa fue la última vez que estuve al corriente del proyecto hasta que se terminó. Creo que Mark hizo un buen trabajo en representación de Universal Records, investigando y conformando el proyecto en su totalidad. La presentación y diseño son fabulosos. Pero añadir outtakes y versiones diferentes es algo que deja de desear, bajo mi punto de vista.
Las decisiones ejecutivas se hicieron en el momento para crear lo que se percibión como la mejor combinación de temas. Añadir distintas versiones de los temas, que resultaron ser errores musicales o bien una peor interpretación de ellos, no es algo que yo reciba de buen gusto."
Hastings alaba a Steven Wilson por haber hecho un "trabajo valiente" con la remezcla de los temas, añadiendo que "tuvo la mano firme y un montón de control, lo que demuestra claramente un profundo respecto por la producción original de David Hitchcock."
Además asume que "existen razones válidas para aquellos seguidores ávidos de escuchar canciones que se habían quedado en el baúl por las limitaciones de espacio en los discos de vinilo."
Actualmente está trabajando en los diez temas del próximo álbum de Caravan, que puede o puede que no, contenga material de la calidad de "For Richard" o "The love in your eye": "cuando la banda empezó a ensayar tuvimos una mejor idea  de qué temas irían bien globalmente, así que comenzamos a arreglarlos a formato Caravan. Aunque adoro temas como "For Richard", últimamente mi manera de componer me dirije hacia un material más corto y directo, lo cual no significa que no vaya a escribir algo parecido, pero sí que será algo más breve esta vez."


No hay comentarios :