martes, octubre 16, 2012

SROD: NATURE

DIGIPAK

SROD es un proyecto musical dirigido por Santiago Rodríguez (Venezuela). SROD se une a la alineación de grandes álbumes dominados por la guiarra publicados por Unicorn Digital como han sido los casos de Daryl Stuermer, Heon, Flood, Junk Farms y muchos más.
Santiago Rodríguez Almenara nació el 15 de noviembre de 1985 en Maracay, Aragua (Venezuela), en el seno de una familia española que adoraba la música, comenzando su andadura musical con siete años, edad a la que empezó a tomar clases de piano. A los doce, tomó lecciones de batería y tres años más tardes ingresó en la Aragua State Youth Orchestra, como barítono del coro. Por aquella época estudió celo, pero su incesante curiosidad le llevó a aventurarse en el mundo de las seis cuerdas, tocando en secreto una vieja guitarra que había pertenecido a su abuelo y aprendiendo los secretos del instrumento por sí mismo. Más tarde decidió dedicarse exclusivamente a este instrumento, comenzando a asistir a clases en varias academias de la región.
En 2003 comienza a experimentar en casa la grabación del instrumento con un equipo barato bajo el nombre de Harlast, que desembocaría más tarde en SROD. En 2006, y gracias al apoyo de su familia, se construye un estudio en su casa, que se convierte en su trabajo actual, donde varias bandas venezolanas ensayan y graban y son producidas por el propio Santiago. También se dedica a la calibración y mantenimiento de guitarras con la ayuda de su padre.
Después de poco más de tres años de la formación de la banda progresiva Sexto Sonar, en enero de 2008 conforma un grupo sólido y en el mes de junio de ese mismo año, entre en el estudio de grabación para dar forma al debut del grupo, Enfrentando la Realidad, a la vez que se embarca en una gira mundial durante la última mitad de año de aquella época. En la actualidad está produciendo el nuevo álbum de Srod y Sexto Sonar.
Se puede conseguir el CD a través de Unicorn Digital.


No hay comentarios :