lunes, febrero 03, 2014

APARECEN LAS DEMOS DEL ÁLBUM DE PINK FLOYD, ANIMALS


Si sois seguidores de Pink Floyd estáis de enhorabuena (yo lo estoy): han aparecido las versiones alternatias o demos de los temas “Raving and drooling”, “Dogs” y “Pigs” tras muchos años de búsqueda.
Si analizamos las demos creo que el grupo acertó de forma correcta no dejando que Roger cantara todo el tema “Dogs” el solo porque se hace difícil su escucha. Al final David lo tuvo que hacer él mismo aunque no apreciaba las letras y esa, creo, es la razón por la que nunca ha tocado el tema en sus conciertos en solitario, aunque contiene uno de los mejores solos de Gilmour según mi opinión.
Por otro lado, la primeriza versión de “Sheep” contiene el bajo de Roger Waters, porque como ya se sabe, extraoficialmente, el bajo del tema del álbum corresponde a Gilmour, pese a quien le pese.
Aunque los vídeos atestiguan versiones de 1976, es más que probable que sean de 1974 o 1975, grabado en estudio y recuperados posteriormente, puesto que la banda ya los ofrecía en sus directos por aquella época. No obstante las versiones que se escuchan parecen muy cercanas al resultado final, por lo que queda la duda que efectivamente sean de 1976. A este respecto, y aunque se sabe que el álbum tiene una y mil demos hechas por Roger Waters, la banda nunca ha declarado nada en absoluto.

Aquí están:


No hay comentarios :