martes, febrero 11, 2014

NOVEDADES BURNING SHED FEBRERO 2014



Elbow: The Take off and Landing of Everything
(edición limitada en digipack y en vinilo)
La continuación de Build a Rocket Boys. En este álbum la banda muestra más confianza y explora su identidad, manteniendo la integridad emocional de su anterior trabajo.
Se puede reservar antes de su lanzamiento el 10 de marzo.
Brand X: Missing Period/Is there Anything about?
(reserva de CDs)
Missing Period contiene material de la primera época del grupo. Se grabó entre 1975 y 1976 antes del debut con Charisma. Estamos ante territorios exploratorios de la formación compuesta por Collins, Jones, Goodsall, Heyman y Lumley.
Is there Anything about? es el canto del cisne de Brand X. Es un disco subestimado en el que nos encontramos con una grandísima sección rítmica a cargo de Phil Collins y John Giblin y con Robin Lumley y John Goodsall en su punto álgido con teclados y guitarras. Es un disco original y atmosférico que muestra a la banda en constante búsqueda y con gran destreza instrumental. Contiene todos esos elementos que hicieron a Brand X una de las bandas de mayor éxito en el jazz rock británico de los setenta.
Reserva antes de su publicación el 17 de febrero.
Jack Lancaster/Robin Lumley/Rick van der Linden: Marscape/Wild Connections
(CDs para reservar)
Como si de una grabación perdida de Brand X se tratara, Marscape cuenta con la formación primeriza del grupo en un disco instrumental y conceptual de Lancaster y Lumley en el que se relata una misión tripulada a Marte. Junto a la sección rítmica clásica compuesta por Phil Collins y Percy Jones, nos encontramos a Simon Jeffes (Penguin Cafe Orchestra), contribuyendo con el koto y su cuarteto de cuerda. Es un trabajo más lírico y atmosférico que las referencias típicas de Brand X y contiene una gran cantidad de delirantes momentos de jazz rock.
En Wild Connections, Jack Lancaster (Blodwyn Pig) y Rick van der
Linden (Ekseption), junto al batería de sesión, Barry Morgan, y la English Chorale, desarrollan en 1979 una combinación de elementos progresivos sinfónicos de la mano de van der Linden y las líneas de fusión que caracterizan a Lancaster.
Reservar antes de su lanzamiento oficial el 17 de febrero.
The Blue Nile: Peace at Last
(reserva del doble CD)
Edición de lujo de este mismo año del álbum de Blue Nile publicado en 1996. Ha sido remasterizado digitalmente por Paul Buchanan y Robert Bell, contando con la ayuda del ingeniero de sonido original, Calum Malcolm.
En el momento de su publicación sorprendió gratamente su sonido acústico y orgánico, revelándose como un trabajo lleno de inimitables impactos emocionales y temas, con el tiempo clásicos, como su tema inicial, “Soon”, y el devastador “Family life”.
Edición especial en digipack con un CD extra con mezclas y temas inéditos.
Reserva antes de su publicación el 3 de marzo.
Here & Now: UFOasis
(reserva de CD)
Este es el último trabajo de la banda que se publicó en 1991. Estamos ante un grupo que fusiona a la perfección sus influencias psicodélicas y espaciales con el hard rock y los ritmos funk, que recuerdan poderosamente al Steve Hillage de finales de los setenta. Es uno de los mejores trabajos del grupo, cuyo guitarrista y bajista se unirían posteriormente a sus padres espirituales Gong.
Publicación oficial el próximo 17 de febrero.

No hay comentarios :