miércoles, febrero 05, 2014

GEOFF DOWNES HABLA SOBRE NEW DANCE ORCHESTRA Y ASIA



En el medio go.Jimmy.go, el teclista que hoy está a caballo entre su trabajo con Yes y Asia, habla sobre su trayectoria musical. Downes, cuyo último trabajo como New Dance Orchestra, Electronica, en la que participa Anne-Marie Helder (Panic Room, Mostly Autumn), en la que mezcla elementos de la música clásica, el pop y la electrónica, explica varios aspectos de su último trabajo en solitario y del nuevo álbum con Asia, Gravitas, en el que también participan John Wetton, Carl Palmer y el nuevo guitarrista, Sam Coulson.
Sobre Electronica afirma que: “Es una combinación de muchas de las influencias que he tenido en los últimos años. Desde mi tiempo con Buggles, como músico de sesión, y otros proyectos como Yes y Asia. Es una buena variedad de música y una amalgama de muchas de las cosas que me han pasado a lo largo de mi carrera. [...] Cuando creo temas para New Dance Orchestra, hay mucha experimentación, lo cual me gusta muchísimo. Parte del material proviene de mis experimentos con los últimos sonidos de los ordenadores. Me gusta el aspecto técnico del teclado y me gusta experimentar con los sonidos.”
También comenta la situación de Asia cuando Steve Howe decidió retirarse del grupo: “El resto sentimos que valía la pena continuar. Steve tiene sus razones para seguir su camino y concentrarse más en su material en solitario. Sintió que era hora de probar otras cosas, lo cual está muy bien. Contactamos con Sam Coulson, recomendado por Paul Gilbert. Es un músico distinto a Steve y tiene su propio sonido. La decisión que tomamos nunca fue cambiar de dirección sino de evolucionar.”
Sobre sus primeros días con Asia, también tiene unas palabras: “Nunca olvidaré cuando estaba sentado en el coche con John Wetton. Acabábamos de llegar a los Estados Unidos después de sacar el álbum y ‘Heat of the moment’ sonaba en la radio. Recuerdo que cambiamos el dial y en ese mismo momento la otra emisora radiaba ‘Only time will tell’. Que esos dos temas sonaran simultáneamente en dos emisoras distintas de radio de la misma ciudad fue surrealista. En ese mismo momento sentimos que lo que teníamos iba a ser algo realmente especial.”

No hay comentarios :