lunes, febrero 03, 2014

GERALD BOSTOCK ES EL COMPOSITOR DE HOMO ERRATICUS, EL NUEVO PROYECTO DE IAN ANDERSON



Parece ser que Ian Anderson no ha roto con Gerald Bostock, su personaje mítico, creado ficticiamente por Ian, y cuya poesía inspiró el legendario álbum de 1972, Thick as a Brick.
Décadas después, en 2012, Anderson publicó Thick as a Brick 2, en el que se imaginaba lo que había deparado a aquel niño prodigio, pero es que ahora, otro nuevo álbum, como ya sabéis, está en el horno y de nuevo está basado en el mundo de fantasía del propio personaje Bostock. Este álbum, anunciado, ya hace algún tiempo, y de título Homo Erraticus, será más pesado y con menos inspiración folk, un proyecto que el propio Anderson describe como un “nuevo viaje épico al panteón incisivo del extraño mundo progresivo.” Se publicará a través del propio sello del flautista de Jethro Tull, Calliandra Records, el próximo 14 de abril y le seguirá una gira por el Reino Unido.
El artista tocará durante la gira todo el álbum al completo así como una selección de temas de Jethro Tull en la segunda parte de los conciertos tras el descanso, todo ello “aderezado y complementado con vídeos y con las piruetas en el escenario de toda mi tropa, cada vez más motivada teatralmente”, según comenta Anderson.

No hay comentarios :