jueves, febrero 06, 2014

EL NUEVO TRABAJO DE ASIA, GRAVITAS, PARA MARZO



Asia publicarán su primer álbum sin uno de sus fundadores, Steve Howe, el mes que viene, Gravitas, con el guitarrista Sam Coulson, se lanzará el 25 de marzo en Norteamérica a través de Frontiers Records.
Un entusiasmado Carl Palmer, que fundó Asia en 1981 junto a John Wetton, Geoff Downes y el citado Howe, afirma en un comunicado de prensa que: “La incorporación de Sam nos ha permitido tomar una dirección ligeramente distinta y quizás más difícil. Como banda hemos crecido, pero al mismo tiempo seguimos siendo fieles al sonido clásico de Asia conocido y querido por nuestros seguidores.”
Coulson fue una recomendación hecha al grupo por Paul Gilbert (Mr. Big) tras la decisión de Steve Howe de dejar Asia el año pasado para centrarse en su trabajo con Yes y otros proyectos personales.
Por su parte Downes, teclista y fundador también del grupo, afirma lo siguiente: “Como en cualquier otro nuevo álbum de Asia, encajar todas las piezas fue un desafío. Todos los involucrados dimos un paso adelante muy importante para enfrentarnos a este desafío. Ahora existe una energía renovada para cuando salgamos al escenario. Lo puedo sentir y sé que los seguidores también.”
El disco se publicará con anterioridad en Japón (5 de marzo) y en Europa el 21 de marzo de 2014. Además habrá un par de bonus tracks y versiones en directo del grupo, como “Heat of the momento”, grabadas con la Plovdiv Philharmonic Orchestra de Bulgaria.

Temas:
01. Valkyrie
02. Gravitas
03. The Closer I Get To You
04. Nyctophobia
05. Russian Dolls
06. Heaven Help Me Now
07. I Would Die For You
08. Joe Di Maggio’s Glove
09. Till We Meet Again
10. The Closer I Get To You (acústico)*
11. Joe Di Maggio’s Glove (acústico)*

DVD (*):
* “Valkyrie” (videoclip)
* EPK
* “Heat Of The Moment” (en directo en Plovdiv con la Plovdiv Philharmonic Orchestra)
* [por confirmar] (en directo en Plovdiv con la Plovdiv Philharmonic Orchestra)
* [por confirmar] (en directo en Plovdiv con la Plovdiv Philharmonic Orchestra)

* Sólo en la edición de lujo

No hay comentarios :