viernes, febrero 14, 2014

LEE ABRAHAM, DE GALAHAD, PUBLICA DISTANT DAYS



La semana pasada, concretamente el 6 de febrero, Lee Abraham publicó su nuevo álbum en estudio, titulado Distant Days, a través de su propio sello Edge of Life. Es su segundo trabajo tras Black and White, publicado en 2009.
El álbum consta de nueve temas, dos de ellos de extensión épica, en los que participan Karl Groom (Threshold, Shadowman), Dec Burke (Darwin’s Radio, Frost*, Brave New Sky), Mark Atkinson (Riversea, Nine Stones Close, Mandalaband), John Young (John Young Band, Lifesigns) y Steve Thorne.
Lee, que es el bajista de los británicos Galahad, también ha contado con la colaboración de Gerald Mulligan (Credo) en la batería, así como de otros músicos que le acompañan en directo como Chris Harrison, guitarras, Alistair Begg, bajo y Chapman Stick, y Rob Arnold, teclados. Jon Barry y Simon Nixon han contribuido con guitarras y Robin Armstrong (Cosmograf) también ha participado con las guitarras acústicas y Dave Phillips en los coros.
Distant Days se nos presenta como un auténtico esfuerzo de música progresiva, no solo por el amplio elenco de participantes, sino por desarrollar un progresivo actual que, en alrededor de una hora, nos presenta un concepto actual con letras dedicadas a la infancia, la opresión de la autoridad de los gobiernos y la reciente recesión mundial: “Algunas de las letras pueden parecer duras, pero quería hablar de temas que todo el mundo conoce y padece, especialmente en el Reino Unido. Recientemente hemos denunciado el comportamiento de nuestro gobierno y la manera de gobernarnos. También me preocupo en el disco de las instituciones financieras, que son los verdaderos culpables de la recesión que estamos intentando resolver. Pero podéis estar tranquilos porque también hay material más alegre en el nuevo disco.”
Gran compositor y productor, Lee ha contado de nuevo con grandes músicos de la escena progresiva para llevar a cabo su nuevo trabajo: “Soy un firme creyente de que las canciones tienen que tener un gran sonido por lo que la incorporación de la gente adecuada y la suma de sus talentos es una finalidad en mi música. Todos los invitados han sido cuidadosamente seleccionados y todos los temas fueron compuestos con unos músicos determinados en mis expectativas.”
Lee espera poder llevar el álbum a la carretera en 2014 o 2015 para que se pueda escuchar en directo o en festivales por toda Europa.

No hay comentarios :