martes, febrero 18, 2014

CAMEL ANUNCIAN QUE GUY LEBLANC NO TOCARÁ DURANTE LA GIRA DE 2014



Con gran decepción el grupo anuncia en su web que, debido a problemas de salud, el teclista Guy Leblanc, no tocará durante la gira de 2014 que comenzará el próximo marzo. Ton Scherpenzeel se ha comprometido a ser el teclista de la gira para ayudar a Camel a que los conciertos tengan lugar. El holandés ya estuvo con Camel en discos como Stationary Traveller o Rajaz y acompañó a la banda en diversas giras. Por lo tanto, la gira continuará como está planeada sin que haya cambios ni de fechas ni de lugares.
Por su parte, Guy, ha publicado este mensaje referente a su situación personal:
“Una de las mayores alegrías de mi vida fue la oportunidad de unirme a Camel en su gira de regreso, Retirement Sucks, de 2013. Fue una experiencia asombrosa poder tocar esa música para toda esa gente maravillosa que acudió a todos los conciertos. Todas las emociones positivas que sentí trascienden las meras palabras y la camaradería y jovialidad que transmitió la banda y su equipo todavía provocan sonrisas en mi vida diaria.
Desde que fui diagnosticado de un cáncer renal supuestamente incurable que ha hecho metástasis  en los huesos, he estado en tratamiento de radioterapia y parece que he respondido bastante bien. Además, he estado tomando medicamentos para intentar reducir los tumores, en el mejor de los casos, y poder pasar más tiempo en este cuerpo mortal.
Tenía la esperanza de estabilizar mi dolencia y poder unirme a mis amigos otra vez para la gira de marzo, que ya es inminente, pero la evolución de mi estado en las dos últimas semanas hace que sea necesario que me retire de la gira para poder concentrarme en mi recuperación según recomendaciones de mis médicos.
Estoy contento de que Ton haya accedido a sustituirme y estoy muy aliviado. Me entristece profundamente no poder ver de nuevo a mis amigos, pero el amor y el apoyo que he recibido me da las fuerzas suficientes para poder ver a todo el mundo una vez que supere este obstáculo.
Con cariño, Guy L.”

Así quedan las fechas de la gira que tendrán lugar este mes de marzo:
Holanda - Ámsterdam, Paradiso: domingo, 2 de marzo 2014
Holanda - Eindhoven, Muziekgebow: lunes, 3 de marzo 2014
Bélgica - Gent, Vooruit: martes, 4 de  marzo 2014
Alemania - Filderstadt/Stuttgart, Filharmonie: miércoles, 6 de marzo 2014
Alemania - Colonia, Theater Am Tanzbrunnen: viernes, 7 de marzo 2014
Reino Unido - Sheffield, City Hall: domingo,  9 de marzo 2014
Reino Unido - Birmingham, Town Hall: lunes, 10 de marzo 2014
Reino Unido - Cambridge, Corn Exchange: martes,  11 de marzo 2014
Reino Unido - Warrington, Parr Hall: miércoles, 13 de marzo 2014
Portugal - Lisboa, Aula Magna: sábado, 16 de marzo 2014
España - Madrid, Teatro Nuevo Apolo: lunes, 17 de marzo 2014
España, Barcelona, Teatro Barts: martes, 18 de marzo 2014
Italia - Turín, Hiroshima: jueves, 20 de marzo 2014
Italia - Vicenza, Teatro Comunale: viernes, 21 de marzo 2014

Por el momento, no hay más espectáculos programados para 2014.

En otro orden de cosas, el 17 de enero se dio a conocer la noticia de la muerte del ex teniente japonés Hiroo Onoda, que inspiró la obra Nude de Camel. El militar vivió escondido en las selvas de Filipinas durante 29 años sin saber que la II Guerra Mundial había terminado y apareció inesperadamente en marzo de 1974, cuando decidió abandonar su misión en la jungla, cuando contaba con 52 años, y volver a su país. El leal ex teniente relató su increible aventura en el libro No Rendición: Mi Guerra de 30 Años. Falleció en Tokio a la edad de 91 años. 

No hay comentarios :