martes, junio 03, 2014

BLUE RONDO ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN FORMATO GRUPO



El exquisito proyecto del tinerfeño David Jesús López Martín, Blue Rondo, que este año conmemora su décimo aniversario, se presenta en exclusiva y por primera vez bajo formato de grupo, para la actuación en directo que van a ofrecer en la sala El Hombre Bala Rock&Coffee, de la capital insular, este jueves, 5 de junio, a las 22:00 horas.
David Jesús, que ha formado, y forma parte, de la escena musical canaria desde hace la friolera de veinte años, y que ha formado parte de agrupaciones como la Gran Banda Mandinga (ska), Guerrilla Urbana (rock), Mento (2009-2010), el dúo de krautrock Kupplung (con varios álbumes en su haber) o NoMore Tales, fundó Blue Rondo en 2004. orientado hacia sus influencias más personales con una amplia cabida para el rock progresivo, la música ambient, el jazz y la electrónica, publicando, desde entonces, varios álbumes que son considerados una de las referencias contemporáneas de la música progresiva en el ámbito nacional.
En 2005 publica Atávico, un trabajo musical para una exposición pictórica, y marca el inicio de una discografía, más o menos regular, que ha dado sus frutos en maravillosos álbumes como Blue Rondo (2007), SinF/Tonías, a modo de suite, en 2008, Onírica (2009), Acedia (2011) y 380 (2012).
Ya durante 2011 y 2012, David Jesús comenzó a trabajar en temas con la idea de llevar a Blue Rondo a formato de grupo, pero su intensa actividad musical paralela le obligó a posponer este proyecto, que ahora recupera, para celebrar un décimo aniversario de recorrido musical plagado de buen gusto y una buena aceptación por los sectores más progresivos de la escena musical española.
Para la ocasión, el próximo jueves como digo, David Jesús, un extraordinario bajista enamorado de los sintetizadores, se acompañará por Dailos González, batería y percusión, Jorge Hernández, guitarra y voz, Mónica Viñoly, violín y voz, Dácil Perdigón, voz, Pablo Hugo, guitarra, y Daniel Ferreiro, voz, para no sólo dar repaso a la grandísima discografía de Blue Rondo, sino para ofrecer, como regalo de aniversario, versiones de Pink Floyd, Yes y King Crimson.
Un acontecimiento inexcusable, no solo por ser el empeño de un artista activo dentro de su escena local, por ende nacional, sino por la calidad que atesora uno de los grupos de mayor calidad de la última década.

No hay comentarios :