lunes, junio 30, 2014

ECHO US FIRMA CON DUST ON THE TRACKS/SPV Y PUBLICA SU CUARTO TRABAJO



Echo Us, como ya informé hace un tiempo, publicará su cuarto trabajo este próximo otoño, en lo que resultará el trabajo final de su trilogía. El artista ha sido contratado por Dust on the Tracks Records y el proyecto de Ethan Matthew, II:XII, À Priori Memoriaé, tras diez años de trabajo en él verá, por fin, la luz.
La firma con el sello alemán proporciona la entrega del concepto desarrollado en una trilogía, que corresponde a su cuarto álbum en estudio, y el lanzamiento mundial se producirá a partir del próximo 12 de septiembre en Europa, el 15 en el Reino Unido y el 7 de octubre en los Estados Unidos. El formato de lanzamiento, que también dispondrá de ediciones digitales, será en digipack.
El trabajo se basa en unos cuantos motivos melódicos y resulta un esfuerzo clásico, en el que se fusionan instrumentos antiguos y modernos para crear lo que el artista denomina un flujo de conciencia. Ethan Matthew, conocido por su trabajo con los pioneros del metal electrónico progresivo Greyhaven, compuso y produjo el álbum en Portland, Oregón, y su proyecto, Echo Us, ganó un premio en el certamen de Música Independiente, en la categoría al Mejor Ecléctico en 2012.
El proyecto ha supuesto una auténtica terapia para el artista: “Hace muchos años que yo pasé un momento realmente muy malo y hacer estos álbumes era, básicamente, una terapia para mí, pero cuando todo iba trascurriendo, se hizo cada vez más obvio que la música era una alianza segura para alcanzar otros estados y, a su vez, poder ayudar a otras personas que posiblemente hubieran sufrido algún tipo de situación traumática. Nunca pensé que podría hacerlo solo y es una interesante historia que contar mirando a mi experiencia personal.”
En este orden de cosas, Ethan se sometió a una variedad de terapias mentales y en los últimos años ha comenzado a desarrollar métodos para hacer frente a los ataques de pánico y a otros estados mentales que asolaron gran parte de su adolescencia, cuando contaba unos veinte años de edad. Esto significó la vuelta a los escenarios en 2013 y afrontarlo con una nueva actitud: “He recibido un regalo de intensa creatividad y volver a estar centrado, pero a costa de gran parte de la vida normal que veo a mi alrededor. Si tengo que hacer todo esto para mantener la cordura, creo que la música puede ayudar mucho a la gente y esto es lo verdaderamente importante. Mi trabajo es la comunicación, bien musicalmente o simplemente como un ejercicio de comprensión de mí mismo. Me gusta escuchar a la gente mucho más ahora que tengo las pilas recargadas gracias a la gente que necesito a mi alrededor, a diferencia de lo que me pasaba hace unos años.”

Temas:
1.      Vestige 3.28
2.       | ‘A’ DATA | 21.00
i. exordium (Apologue) 11.06
ii. solum vobis (Only You) 3.32
iii. inventionem memoriam (Chrysalis) 2.41
iv. residuum (Remainder) 3.41
3.      Nightlight 4.22
4.      Memento 1.44
5.      | ‘B’ DATA | 31.20        
i. codicillus (From Far Away) 9.52
ii. restituendo (Where We Dream To Go)
iii. viseretque (We Always Knew) 10.30
iv. denique in perpetuum (Beyond the Blue Horizon) 6.05

Ethan Matthews: guitarra eléctrica y española, guitarra silenciosa Yamaha, guitarras filtradas, sirena, sintetizadores, piano, bajo, percusiones, Harmonium, glockenspiel, programación, diseño de sonido, voz principal, coros y vocalizaciones sampleadas.
Arpa clásica: Raelyn Olson
Voz: Henta
Flauta y flautín: Chris Smith
Oboe: Christina Fitzgerald

No hay comentarios :