lunes, junio 30, 2014

NECROMONKEY EN EL PROGDAY DE LA MANO DE MATTIAS OLSSON Y DAVID LUNDBERG



Mattias Olsson, uno de los miembros fundadores de Anglagard, conoció a David Lundberg, teclista de Gosta Berlinas Saga, en 2008, cuando se estaba grabando el segundo álbum del grupo de este último. Tras varias reuniones, a principios de 2010, Olsson y Lundberg, comenzaron a componer y grabar lo que sería el primer álbum de Necromonkey, Necroplex.
Publicado en 2013, Necroplex mostraba una mezcla muy personal de música electrónica, rock sinfónico y post-rock, creado desde una serie de instrumentos electrónicos y acústicos. El proyecto, lejos de quedarse estancado, prosiguió con la publicación de A Glimpse of Posible Endings, presentado en estas mismas páginas, editado en 2014, y que es el primero de cuatro álbumes que han de seguir a este último. El resultado de la música del dúo, es un compendio de música ecléctica, cinematográfica y muy abierta de miras dentro del territorio del rock progresivo.
Pues bien, los suecos, se unen al ProgDay de este año, que celebra su cuarenta aniversario, para actuar junto a The Galactic Cowboy Orchestra (EEUU), Luz de Riada (México) y Kotebel (España).
Las fechas del ProgDay tendrán lugar en agosto, los días 30 y 31, y se celebrarán, como es habitual en la Storybook Farm de Chapel Hill, Carolina del Norte.

No hay comentarios :