viernes, junio 20, 2014

STEVE HACKETT: “MI DISCO FAVORITO DE GENESIS ES AQUEL QUE YO PUDIERA HACER LAS MEZCLAS”



Steve Hackett no sólo tocó en los seis álbumes de Genesis de 1971 a 1977, sino que, además de su excelente carrera en solitario, ha regresado en dos ocasiones a la época de Genesis con los proyectos Revisited.
De todos aquellos clásicos de Genesis de los setenta en los que participó, el guitarrista se queda con Selling England by the Pound, el tercero en formato de quinteto del grupo y el penúltimo antes de la salida de Peter Gabriel para seguir carrera en solitario. Para Steve es su favorito, por la experiencia que ya tenía el grupo: “Me gusta ese mundo de ideas que había en el álbum. Me encantan todos aquellos discos, pero Selling England by the Pound es el disco donde emergió la guitarra para dirigir el camino a los álbumes siguientes del grupo. El álbum tenía “Firth of Fifth” y “Dancing with the Moonlight knight”, que considero dos grandes momentos en el disco.”
Las reinterpretaciones de la mejor música de la época de Genesis, en 1996 con Watcher of the Skies: Genesis Revisited y Genesis Revisited II de 2012, además de una serie de conciertos de recuerdo de la época dorada del grupo, le ha proporcionado una visión mucho más profunda tanto en el trabajo desarrollado en aquellos discos, como en lo que podría haber mejorado: “Podría decir que mi disco favorito de Genesis es el que mezclaría yo mismo, porque tendría la oportunidad de arreglar lo que considero que necesitaba arreglarse, hacerlo con más tranquilidad en los detalles, con más sonidos sostenidos, mejor control, más guitarra y todas esas cosas.”

No hay comentarios :