martes, junio 17, 2014

JEFF LYNNE REUNIRÁ A LA ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA PARA UN CONCIERTO EN HYDE PARK



Jeff Lynne, según informa el medio digital Ultimate Classic Rock, pondrá fin a una larga interrupción en directo a finales de este año, cuando se ponga al frente de una formación actualizada de la Electric Light Orchestra para ofrecer un concierto en lo que será su primer festival en casi tres décadas.
Tanto Lynne como la ELO han sido contratados por la BBC Radio 2 para formar parte del festival Live in Hyde Park, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Londres, actuando en un cartel que también incluirá a Blondie o Chrissie Hynde, entre otros. La noticia fue dada por el propio Jeff a través de su Facebook: “No he tocado en directo desde hace bastante tiempo y sé que los seguidores lo han estado pidiendo durante años. Es muy emocionante ir al Hyde Park gracias a Radio 2 y hacer algo tan grande. Y espero con muchas ganas tocar mis temas de la ELO para todo el mundo.”
Por su parte, el ejecutivo de la BBC añadió lo siguiente: “Es un privilegio que Jeff haya elegido el festival Live in Hyde Park, organizado por Radio 2, para devolver a los escenarios a la ELO. Estamos muy contentos de tenerlo para tocar algunos de los más grandes éxitos como “Mr. Blue Sky” o “Livin’ thing”, ya que sabemos que a nuestro público les entusiasman esos temas. Escuchar esos temas en directo y en los atmosféricos alrededores de Hyde Park será un momento histórico para todos nosotros. La ELO y el resto de nuestra impresionante selección de artistas prometen ser uno de los momentos más gloriosos de los últimos veranos.”
No hay constancia ninguna de quiénes serán los músicos que formarán parte de la banda de Jeff Lynne en Hyde Park. Cuando revivió el proyecto en 2001, con la publicación de Zoom, el único miembro original que apareció fue el multiinstrumentista Richard Tandy, que sólo participó en uno de los temas, aunque se incorporó al directo editado posteriormente en DVD. Los antiguos colaboradores de la ELO, Louis Clark y Mik Kaminski, están en la actualidad de gira y grabando como el proyecto paralelo llamado Orchestra, así que, obviamente, estarán familiarizados con el catálogo de la banda. Quizá Lynne les llame, y también a su antiguo batería Bev Bevan, para actuar juntos. Pero todo es una conjetura no contrastada en ningún caso.