martes, junio 17, 2014

KERMIT PUBLICAN VÍDEO DE SU NUEVO SENCILLO: "MAGNITIZDAT"




El proyecto post-rock progresivo experimental de Málaga, de la mano de Itaca Records, publica un vídeo del tema “Magnitizdat”, perteneciente a su excelente Litoral (2014) y en una nota de prensa dirigida por Paco, del también malagueño sello Itaca Records, se nos presenta a este gran grupo instrumental, que atesora una de las propuestas más sinceras dentro de la música hecha con clase en este país:
“Kermit es una banda instrumental de indie rock con influencias del jazz, el postrock, la electrónica y el rock progresivo, e Itaca Records es un sello emergente de postrock-jazz-electro desde Málaga que incluye algunas de las bandas más innovadoras en España en estos momentos (los vigueses Cró!, los madrileños GANZ, los gaditanos Music Komite y Commonplaces, y los malagueños Proyecto Parada y Kermit).
Tras lanzar el debut discográfico de Kermit, Autoficción, en noviembre de 2012, Itaca Records lanza en abril de este año el segundo álbum de Kermit en CD, vinilo y descarga al precio que elijas a través de BandCamp (donde también puedes escucharlo). Se trata de un álbum muy literario, pues es un homenaje a la revista Litoral, la llamada revista de la Generación del 27. No en vano, es Lorenzo Saval, su actual director y diseñador gráfico desde 1975, quien se encarga del diseño e ilustración del álbum. Todo un lujo y un honor para Kermit e Itaca Records. El álbum además incluye textos recitados y sampleados de "Aullido" recitados por el propio Ginsberg, George Orwell, Roberto Bolaño y los poetas malagueños Raúl Díaz Rosales y Francisco Trujillo, bajista de la banda.
Aquí os dejamos el vídeo HD del corte elegido como single del nuevo álbum, titulado "Magnitizdat" (hermano sonoro del literario samizdat). La cartelería de la gira de presentación del álbum también corre a cargo de Lorenzo Saval. Estamos ultimando los detalles para una visita de Kermit en directo a Madrid y Barcelona.
Gracias por leer, escuchar y ver.
Un abrazo,
Paco.”


No hay comentarios :