jueves, noviembre 28, 2013

EFEMÉRIDES 28 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1954
Winifred Atwell logra el primer puesto de las listas inglesas con el sencillo “Let’s have another party”. Atwell fue la primera artista negra en alcanzar un número uno en Inglaterra y la primera artista negra en vender un millón de discos.
1960
Elvis Presley comienza un periodo de seis semanas en el primer lugar de las listas americanas con el sencillo “Are you lonesome tonight”. El sencillo incluía un pasaje narrado basado lejanamente en Shakespeare.
1963
“She loves you”, el tema de los Beatles, regresa al número uno por segunda vez en las listas británicas.
1964
The Shangri-Las alcanzan el número uno con el sencillo americano “Leader of the pack”.
1969
Se publica Let It Bleed de los Rolling Stones, grabado en parte sin la participación de Brian Jones, que había muerto meses antes de su lanzamiento.
1970
Bob Dylan logra el primer lugar con el álbum New Morning en Gran Bretaña.
1970
Dave Edmunds logra el primer puesto con el sencillo “I hear you knocking”, una versión del tema de Smiley Lewis que se publicó, originalmente, en 1995.
1974
John Lennon aparece por última vez en directo, en una aparición junto a Elton John en el Madison Square Garden de Nueva York. Lennon tocó tres temas: “Whatever gets you thru the night”, “I saw her standing there” y “Lucy in the sky with diamonds”.
1978
Se publica Briefcase full of Blues, album debut de los Blues Brothers. En febrero del año siguiente logró el primer puesto en la lista Billboard.
1987
El tema “(I’ve had) the time of my life”, tomado de la película Dirty Dancing e interpretado por Jennifer Warnes con Bill Medley, alcanza el número uno de las listas americanas de sencillos.
1992
Erasure suben al número uno inglés con su álbum Pop! The First 20 Hits.
1992
Whitney Houston comienza catorce semanas en el primer puesto de sencillos en Estados Unidos con “I will always love you”, tomado de la banda sonora del Guardaespaldas. El tema era original de Dolly Parton.
1993
Jerry Edmonton, batería de Steppenwolf, muere en accidente de coche no muy lejos de su casa de Santa Barbara, California. Tenía 47 años.
2006
Pamela Anderson pide el divorcio del rapero Kid Rock tras cuatro meses de matrimonio.
2007
Se suicida, ahorcándose, Daniel Zamora, en Palafrugell, Gerona. Fue bajista de Los Rodríguez, además de escritor y fotógrafo.

NACIMIENTOS

1929
Barry Gordon Jr., fundador de Motown Records, antiguo boxeador y compositor.
1932
Gato Barbieri (Leandro J. Barbieri), saxofonista de jazz.
1943
Randy Newman, cantante y compositor, dedicado también a escribir bandas sonoras.
1949
Hugh McKenna, teclista de la Sensational Alex Harvey Band.
1962
Matt Cameron, batería de Soundgarden y Pearl Jam tras la disolución de los primeros.

No hay comentarios :