jueves, noviembre 21, 2013

ILUVATAR REGRESAN A LA ESCENA PROGRESIVA CON NUEVO SELLO DISCOGRÁFICO Y NUEVO TRABAJO



10T Records ha anunciado el fichaje de Iluvatar, que regresará al mercado con la publicación de From the Silence en 2014, su primer trabajo tras una década de silencio. Además, para ese mismo año se reeditará todo la producción anterior de la banda que se encontraba descatalogada. Los discos Iluvatar, Children, Sideshow y A Story Two Days Wide, han sido remasterizados por el productor Jeff Hodges (Man on Fire, Fromuz, Farpoint, Shadow Circus), quien también se encarga de la masterización del nuevo trabajo.
Iluvatar surgieron a principios de los noventa y pronto se ganaron una reputación mundial por su rock progresivo de tendencias sinfónicas. Los norteamericanos llegaron a tocar en distintos festivales de renombre, como ProgScape (1994, 1996), ProgNights (1996), ProgDay (1996), ProgEast, BajaProg (1998), NEARfest (2000) o RosFest (2009).
Después pasó mucho tiempo sin saber nada de ellos, pero ahora con From the Silence regresan con la formación habitual compuesta por Glenn McLaughlin, voz y percusión, Dennis Mullin, guitarras, Jim Rezek, teclados, Dean Morekas, bajo, pedalera de bajos y coros, y Chris Mack, batería y percusión.
Dean Morekas ha dicho, en un reciente comunicado de prensa, que: “Estamos agradecidos y entusiasmados por formar parte de la familia de artistas de 10T Records. Nos proporciona apoyo y distribución de vanguardia, a diferencia de los sellos más convencionales. Después de tanto tiempo, estamos ansiosos por regresar a la escena progresiva, esta vez asociados con los entusiastas 10T.”
Por su parte, Steve Carroll, presidente del sello discográfico ha dicho lo siguiente: “He sido seguidor de Iluvatar desde que compré sus dos primeros CDs en los noventa. No podría estar más emocionado por poder llevar su nuevo material a sus seguidores y de poder ser capaz de recuperar todo su catálogo anterior, lo que supone, realmente, un destacado hito en la historia de 10T.”
From the Silence, y toda su producción anterior, está previsto que vea la luz a principios de 2014 (enero-marzo).

No hay comentarios :