lunes, noviembre 18, 2013

FABIO ZUFFANTI PUBLICA NUEVO ÁLBUM EN 2014 Y SE EMBARCA EN UNA GIRA EN SOLITARIO



El nuevo álbum en solitario de Zuffanti, La Quarta Vittima, se publicará a principios del año que viene, enero concretamente, y celebra el vigésimo aniversario del músico en la escena musical. El álbum comprende la unión de sus diversas experiencias personales, tanto con Finisterre, Maschera di Cera, Quadraphonic y Höstsonanten, además de sus numerosos proyectos en solitario y sus diversos proyectos. De acuerdo con Fabio, estamos ante un álbum de rock progresivo moderno con elementos provenientes del rock sinfónico, del rock oscuro, del jazz, del hard rock, de la electrónica y la psicodelia, en una amalgama musical única y sin precedentes.
El nuevo trabajo contiene siete temas por Zuffanti con un grupo de músicos de gran talento, que esbozan un concepto basado en el libro The Mirror in the Mirror de Michael Ende. El álbum se publicará el 15 de enero a través de AMS Records.
Además, y como he dicho unas líneas antes, Zuffanti se embarca en una gira mundial para celebrar su vigésimo aniversario en los escenarios, en la que representará su nuevo álbum y recreará temas de Höstsonaten, La Maschera di Cera o Finisterre. El grupo estará formado por Fabio, bajo y voz, Giovanni Pastorino, teclados y coros, Martin Crice, saxofón, flauta y coros, Matteo Nahum, guitarras y coros, y Paolo Tixi, batería y coros. Como podéis observar, estamos ante un supergrupo puesto que sus músicos pertenecen o han pertenecido a formaciones progresivas de renombre: Pastorino está involucrado en la reunión de Gleemen (pre Garybaldy), Nahum ha sido el guitarrista de La Maschera di Cera, Tixi es el batería de Tempio delle Clessidre y Grice es el músico de instrumentos de viento en los legendarios Delirium.

No hay comentarios :