jueves, enero 09, 2014

DJAM KARET CELEBRAN SUS TREINTA AÑOS DE EXISTENCIA



Para conmemorar su trigésimo año de existencia, los norteamericanos publican su decimoséptimo álbum, Regenerator 3017. El álbum se publicará a través de HC Productions el próximo 25 de febrero y contendrá más de cuarenta minutos de música instrumental, tal y como nos viene acostumbrando este fabuloso grupo.
Djam Karet, cuya música ha sido descrita como la intersección de los oníricos sonidos de Pink Floyd con la complejidad de King Crimson y la improvisación casual de Grateful Dead, se formaron hace tres décadas cuando sus integrantes cursaban estudios universitarios en el sur de California.
Regenerator 3017 contiene siete temas con una gran calidad de sonido que no ha sido tratada por ordenador ni por ningún compresor de sonido. Su fundador y guitarrista, Gayle Ellet ha dicho al respecto de su nuevo trabajo lo siguiente: “Queríamos hacer un álbum melódico con un sonido clásico. Casi todos nosotros nacimos en los sesenta, por lo que los setenta fueron la década de nuestra juventud, nuestros años adolescentes. Y la música de aquel momento, y esos valores que conllevaba, fueron fundamentales para el desarrollo de nuestros puntos de vista sobre cómo nuestra música debería sonar. Era un tiempo en el que la fusión, la música psicodélica, el rock sureño y otros estilos eran populares. Con Regenerator 3017 no intentamos recrear aquella época, pero sí que estamos inspirados por ella.”

No hay comentarios :