martes, enero 07, 2014

YOSSI SASSI, FUNDADOR, GUITARRISTA Y PRINCIPAL COMPOSITOR DE ORPHANED LAND ABANDONA LA BANDA



En un comunicado de prensa de Yossi, el líder de Orphaned Land, afirma que: “Nunca pensé que llegaría este momento... si algo hay más poderoso que nuestro pasado, esté es nuestro futuro, nuestro sueño, eso que nos hacía evolucionar y entender lo correcto de nuestro camino por recorrer.
Sabéis que siempre me he esforzado en ser creativo, innovador, en componer lo más auténtico y dediqué toda mi vida a fusionar lo occidental y lo oriental, lo acústico con lo eléctrico, el rock con la música folk tradicional, todo bajo la autenticidad y con todo mi corazón.
Podría escribir un libro con lo que he hecho y he pasado desde la fundación de Orphaned Land, inicialmente llamada Resurrection en 1991, de cada correo de cada uno de nuestros seguidores desde los noventa, hasta la firma del primer contrato con Holy Records, la elaboración de los primeros presupuestos, el desarrollo de la página web... la lista es interminable. Pero por encima de todo, de lo que me siento más orgulloso es de la gran cantidad de composiciones, arreglos, producción y todas esas fronteras musicales que he experimentado a lo largo de mi trayectoria.
Orphaned Land fue un sueño que se convirtió en realidad a base de un duro trabajo y un gran esfuerzo. Es el trabajo de toda mi vida, que abarca más de 22 años como miembro fundador, compositor, productor y muchas otras funciones más. Pero siendo, principalmente, el corazón que siempre creyó en Orphaned Land.
Siento que ahora, de todas las razones que puedo y no puedo cambiar, ha llegado el momento para dar rienda suelta a nuevos sueños.
El primero ya está en camino. El nuevo álbum en el que estoy trabajando se titulará Desert Butterflies, una pieza conceptual rica y diversa que continuará mi debut en solitario, Melting Clocks, y esa mezcla de rock oriental de la que he sido pionero e impulsor. Incluirá colaboraciones musicales de Ron ‘Bumblefoot, Thal (Guns N’Roses), Marty Friedman (Megadeth), Mariangela Demurtas (Tristania) y muchos más. Merecerá la pena esperar.
Nunca os voy a dejar.
No estoy cerrando ninguna puerta, ni siquiera a los miembros de Orphaned Land, y mucho menos a vosotros, mis queridos y leales seguidores, amigos y compañeros.
Lo mejor está por llegar... os lo garantizo personalmente.”

No hay comentarios :