jueves, enero 09, 2014

SE RECUPERA EL LEGADO SONORO DE CHAMELEON



ShroomAngel Records acaba de publicar las grabaciones perdidas de Chameleon, un grupo progresivo de Houston, Texas, que desarrollaron gran parte de su actividad durante la década de los setenta del siglo pasado.
El CD, titulado Chameleon Rising, contiene trece temas, grabados originalmente de 1972 a 1979 y se ha publicado a escala mundial a través de la citada compañía. Brian Baker, el ingeniero de sonido en Sound Arts Recording, ha tenido que emplearse a fondo para la restauración de las cintas originales que se encontraban en un estado deplorable.
Chameleon, formados a principios de los setenta en el área de Houston, no se había reunido desde hacía 30 años, y además de la recuperación de sus cintas perdidas, ahora se encuentran inmersos en la grabación de un nuevo trabajo.
El grupo estaba formado por Spencer Clark, guitarras y voz, Mike Huey, batería, Craig Gysler, teclados y voz, y Rick Huey, bajo, y en 1978 vio con la inclusión de Marty Naul (Oz Knozz) en la batería.
La música que los tejanos practicaba era un rock progresivo de referencias a Genesis (era Peter Gabriel), a los Yes clásicos, Camel, King Crimson, Dixie Dregs o Eloy.

No hay comentarios :