lunes, enero 13, 2014

STEVEN WILSON: A PASSION PLAY & CHATEAU D’ISASTER



En la edición de noviembre de 2013 de la revista Record Collector apareció una noticia que parece que nadie le ha dado la trascendencia que se merece. Ésta hacía referencia a que Steven Wilson estaba, está, remezclando el trabajo de Jethro Tull, A Passion Play, en estéreo y en 5.1.
Pero la noticia, dada la actividad de Wilson, puede parecer algo habitual en su trayectoria. Lo interesante de todo el asunto es que también está remezclando las  completas Chateau D’Isaster Tapes, es decir, que se van a incluir unos diez minutos inéditos que en su día se excluyeron del CD Nightcap y además, está recopilando los sonidos sobreexpuestos por Ian Anderson en 1993 para que el resultado final sea aún más auténtico. En un principio, Anderson no lo iba a permitir, pero cuando Wilson le dijo que los seguidores, incluyéndose a sí mismo, lo pedían, Anderson cedió y permitió que Steven trabajara con todo el material disponible.
También será interesante ver si Wilson incluye el perdido tema acústico “Sailor” que ha aparecido en algún bootleg de las grabaciones de D’Isaser Tapes. 

No hay comentarios :