sábado, febrero 02, 2013

EFEMÉRIDES 2 FEBRERO



TAL DÍA COMO HOY

506
Alarico II, rey de los visigodos, promulga la Lex Romana Visigothorum o Breviario de Alarico, en el cual se recopila el Derecho Romano vigente en el reino visigodo de Tolosa.
1927
Stan Getz, uno de los grandes saxos tenores del jazz. En 1962 se aproxima a la música brasileña, fusionándola con el jazz, colaborando con Carlos Jobim, Joao Gilberto y Astrud Gilberto, siendo esencial en la evolución de la bossa nova. A finales de los sesenta se adrentra en el jazz rock junto a Chick Corea, Stanley Clark y otros. Este innovador murió en 1991.
1959
Buddy Holly, Richard Valens y The Big Bopper tocan en el Surf Ballroom de Clear Lake, Iowa. Esta fue la última actuación de los tres antes de morir en un accidente de aviación al día siguiente.
1967
The Jimi Hendrix Experience tocan en el programa de televisión de Inglaterra, Top of the Pops, interprentando “Purple haze”.
1973
Keith Emerson se lesionó las manos cuando su teclado manipulado, explotó antes de tiempo durante un concierto en San Francisco.
1976
Genesis publican A Trick of the Tail, su séptimo álbum en studio y primero en presentar como cantante a su batería Phil Collins, tras la marcha de Peter Gabriel. Tras escuchar a más de cuatrocientos cantantes la banda decidió que Collins debería ser su nuevo vocalista.
1979
Sid Vicious (John Simon Ritchie), bajista de Sex Pistols, muere de una sobredosis de heroína en Nueva York a los 21 años de edad, un día después de que hubiera abandonado la cárcel bajo fianza, acusado del asesinato de su novia. Fue la imagen icónica del punk.
2010
Se publica el álbum en directo de Joe Satriani, Live in Paris: I just Wanna Rock.

NACIMIENTOS

1208
Jaime I el Conquistador, rey de Aragón. Murió en 1276.
1940
Alan Caddy, guitarrista, arreglista, productor y músico de sesión, conocido por haber formado parte de The Tornadoes. Murió el 16 de agosto de 2000.
1942
Graham Nash, componente de los Hollies hasta 1967. Más tarde se uniría a David Crosby, ex The Byrds, y Stephen Stills para formar Crosby, Stills and Nash, grupo de folk, que tuvo con su disco Deja Vu, con el canadiense Neil Young como cuarto componente, el punto más algido de popularidad.
1948
Al McKay, guitarrista y compositor del grupo de soul, funk y disco Earth, Wind & Fire, aunque comenzó su carrera con Ike & Tina Turner.
1949
Ross Valory, bajista de Steve Miller Band.
1951
Alphonso Johnson, músico de jazz y fusión, especialista en el uso del bajo y del Chapman Stick. Ha colaborado con Santana, Weather Report, Carl Anderson, Jeff Beck, Jan Hammer o Jimmy Page.
1963
Eva Cassidy, cantante de jazz y soul. Es considerada como una de las mejores cantantes del siglo XX. Falleció el 2 de noviembre de 1996, siendo la única artista que consigue tres números uno póstumos.
1966
Robert DeLeo, bajista de Stone Temple Pilots.
1971
Ben Mize, batería de Counting Crows.
1977
Shakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll), cantante, productora y bailarina.

No hay comentarios :