lunes, enero 13, 2014

JOHN WETTON HACE BALANCE DE SU SITUACIÓN PERSONAL



John Wetton admite que sus problemas personales desbarataron su permanencia inicial en Asia. Su recuperación, no obstante, ha supuesto una reunión con el grupo así como un renacimiento creativo. El supergrupo, con su debut multiplatino en 1982, fue un éxito arrasador, pero Wetton se fue en 1983 y al final, terminó entrando y saliendo de la formación hasta en dos ocasiones, hasta que se recuperó definitivamente para 2006: “Si no hubiera hecho nada al respecto cuando lo hice, ahora estaría muerto. En 1983, cuando estaba al frente de Asia, había mucha gente a mi alrededor que me exigía lo mejor de mí. Personalmente, era un ignorante con mucha felicidad. Creo que se llama negación. No quería confesar cualquier tipo de realidad, en verdad, y seguí adelante. Por supuesto que todos lo consideraban inaceptable. La gente no puede tolerar el comportamiento de un alcohólico en pleno vuelo. Y con razón.”
Los problemas de salud de Wetton continuaron aunque dejó de beber. Lo siguiente con lo que tuvo que luchar fue contra problemas cardíacos, que le llevó a implantarse un triple bypass. También surgieron problemas del carpiano en su mano derecha. Pero con el tiempo, el bajista y cantante ha superado todos estos problemas y sigue en el camino: “Mental, física y espiritualmente yo estaba en la chatarrería cuando tenía 32 años. Me costó más de lo que creía poner punto final a esta situación, pero al final lo conseguí. Ahora, me concentro más en lo que hago con mi voz que con lo que hago con la guitarra. He cambiado en el énfasis de lo que hago. Y todo esto me ha pasado después que dejara de beber.”

No hay comentarios :