miércoles, enero 15, 2014

YES SE PREPARAN PARA UN NUEVO ÁLBUM



Chris Squire afirma que Yes trabajarán en un nuevo trabajo en estudio a partir de febrero. Ya tienen las fechas del estudio contratadas y habrá composiciones en las que estará involucrado su actual cantante, Jon Davison. Según ha contado el bajista a CBS: “Estamos en el comienzo de la elaboración de ideas para un nuevo álbum en estudio en el que vamos a trabajar en enero y febrero y es muy emocionante tener a alguien con ideas frescas. Jon es compositor también y no veo el momento de que llegue la hora.”
Squire compara la llegada de Davison con la de Trevor Rabin para el masivo éxito comercial que supuso su álbum de 1983, 90125. Esta similitud provoca, en palabras de Squire, una revitalización de los veteranos progresivos: “El engranaje funciona cuando llega la entrada de nuevos miembros. En cierto modo esto es lo que mantiene vivo a Yes. No es que yo haya planeado de antemano este suceder de tantas idas y venidas, pero sólo hemos funcionado de esta manera.”
En cuanto a la participación de Trevor Horn, que volvió a producir a Yes en el álbum Fly from Here en 2011, Chris Squire, el único miembro que ha aparecido en todas las distintas formaciones de Yes, dice que: “Es poco probable. Estamos tratando de hacer algo diferente esta vez. Pero no hemos decidido nada sobre los productores todavía. No puedo decir nada aún. Aunque me gustaría trabajar con Trevor Horn cualquier día de la semana. Mantengo una gran amistad con él. Todos estamos de acuerdo en que deberíamos intentarlo con alguien distinto para el próximo álbum.”
Para los despistados, Horn trabajó también como productor en los álbumes de Yes, Drama (en el que también era el vocalista) y Big Generator de 1987. Davison asumió el papel de cantante de la banda en 2012 tras la marcha de Benoit David, que cantó en Fly from Here.

No hay comentarios :