martes, enero 07, 2014

MIKAEL ÅKERFELDT YA TRABAJA EN LA SECCIÓN DE CUERDAS DEL PRÓXIMO TRABAJO DE OPETH



El guitarrista y cantante de los suecos Opeth habló para la revista Decibel sobre el avanzado proceso de las sesiones del próximo álbum del grupo de la siguiente manera: “Tengo completadas seis canciones y acabo de empezar la composición de dos o tres temas más... además de un millón de ideas que aún no he puesto en orden. Algunos son sencillos y muy primarios, pero otros son épicos en el sentido literal del término. El trabajo habitual, aunque espero que el resultado sea excepcional.”
Mikael también ha revelado que incluirá una sección de cuerdas que enriquecerá alguno de los temas del próximo disco: “Muchas de las cosas pueden hacerse con sonidos sintéticos y con efectos, pero cuando grabé Storm Corrosion con Steven Wilson comprendí que había una grandísima diferencia si incorporabas sonidos reales. Soy medio pretencioso a la hora de componer y a veces me dejo llevar y lo soy totalmente. Creo que es hora de todo con las cuerdas y con el resultado final. Esperemos que no sea un desastre.”
Uno de los temas que aparecerá en el nuevo trabajo de Opeth fue descrito como una ‘alocada versión’ musical del grupo Goblin: “En realidad es una jam que surgió durante la gira de Mastodon/Ghost que al final grabamos. Tras unos días podías escuchar a la gente tarareándola. ¡Va a ser un puto éxito! Además no se trata de tan sólo un guiño a la música de Goblin. Mi versión y mi visión se va diluyendo a mitad de tema y deriva en un oscuro rock progresivo con elementos de fusión al estilo de Mahavishnu o ELP, pero funciona bien, de verdad.”
Åkerfeldt también ha revelado que se va a encargar de la producción del nuevo trabajo del grupo: “Me encanta como Holy Diver, de Dio, suena. Es un sonido de principios de los ochenta en el que se puede escuchar los setenta, pero con una producción heavy. Estoy haciendo una producción muy parecida que no es retro pero que deja oír los instrumentos tal y como son con un resultado más heavy que lo que se pudo apreciar en Heritage.”

No hay comentarios :