martes, enero 07, 2014

STEVE HACKETT ANTE LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO GENESIS REVISITED



Hackett no descarta una continuidad a su serie de Genesis Revisited aunque cree que es hora de concentrarse en nuevos temas y nueva música. Además tampoco tiene claro en qué material de los clásicos Genesis podría trabajar para satisfacción propia y de los oyentes: “¿Un tercero? Yo siempre digo que nunca digas nunca. Pero ahora mismo estoy involucrado en un álbum mío en solitario antes que volver al catálogo clásico de Genesis. Hay temas adorables que me gustaría darles un tratamiento especial, pero cada vez se me hace más difícil porque las canciones que más me atañen ya están reelaboradas."
Esos temas, tratados como una restauración, “son canciones que fueron maravillosas unas veces en los ensayos y otras en su representación en directo. Si se comparan con las versiones actuales, aquellos temas, con frecuencia, sufren de una sensible precipitación en aquellos setenta. Estábamos tratando de conseguir que todos tuviéramos un alto rendimiento. En la actualidad ya no estamos ante un bebé probeta. Podemos hacerlo mejor un tema tras otro. No lo encajo todo hasta que no estoy totalmente satisfecho con el conjunto global. Hoy en día hay otro nivel de precisión. Estoy más interesado en el conjunto de los instrumentos que en el sonido de la guitarra. Genesis se presta a esa clase de tratamiento más detenido y amplio."
Steve también habla de aquellos tiempos con una nostalgia más que evidente: “Aquellos temas estaban repletos de detalles. Estoy orgulloso de todos ellos por todo eso.”
Además, el guitarrista se ha referido a su nuevo proyecto: “Estoy trabajando con Roger King, pero también con otra gente de otros campos que normalmente no aparecerían en un álbum de rock. Se trata de un álbum de rock genérico, porque estoy interesado en muchos otros estilos.”

FUENTE: PROG ROCK MAGAZINE