miércoles, enero 08, 2014

RIKARD SJOBLOM, DE BEARDFISH, SE UNE A BIG BIG TRAIN



Los ingleses han reclutado a Sjoblom para que les ayude en los conciertos que la banda está planeando para 2014.
De momento, el grupo ya ha afirmado que ensayará en los Real World Studios, propiedad de Peter Gabriel, donde grabarán un DVD en directo, y anuncia una serie de apariciones por el Reino Unido y otros países aún por confirmar.
Además, Big Big Train, continuarán con la secuela de English Electric, comenzada en 2012. Según confirma Greg Spawton: “La actividad en directo es nuestra empresa más importante ya que no hemos salido de gira desde anteriores formaciones del grupo. Cuando los músicos actuales comenzamos a trabajar en 2009 no pensábamos que pudiésemos actuar en directo nunca más. Los temas de nuestros álbumes contenían muchas pistas sobregrabadas, lo cual no favorecía para nada tocarlos en directo. Hemos decidido que nos acompañarán secciones de viento y cuerda y para ello estamos preparando una serie de canciones que vamos a ir probando en los ensayos que vamos a comenzar en Real World el próximo agosto.”
En cuanto a la incorporación de Rikard, Spawton afirma que: “Nos hemos dado cuenta de la gran necesidad que el grupo tenía de un teclista, un guitarrista y un cantante. Estoy orgulloso de poder anunciar que nos juntaremos en los estudios de Peter Gabriel y también en los directos con el maravilloso Rikard Sjöblom, músico de una de nuestras bandas favoritas: Beardfish. Rikard es un teclista, cantante y guitarrista muy efectivo y puede hacerse cargo de todo lo que nosotros necesitamos aunque sólo sea una sola persona. Es un gran tipo y eso es muy importante para nosotros.”
Sobre el grupo también afirma que “nos encontramos en una posición envidiable para grabar un nuevo trabajo en estudio. Estamos con la elaboración de Station Masters, donde estamos reelaborando algunos de nuestros viejos temas con la nueva formación.”

FUENTE: PROG ROCK MAGAZINE