miércoles, diciembre 05, 2012

COLIN EDWIN Y JON DURANT PUBLICAN BURNT BELIEF



El bajista de Porcupine Tree y el guitarrista y compositor Jon Durant publican el próximo 21 de diciembre el álbum Burnt Belief. Esta es la segunda vez que ambos han trabajado juntos tras la colaboración de Edwin en algunos de los temas del álbum de Durant de 2011, Dance of the Shadow Planets. La formación se completa con Jerry Leake en la percusión y Geoff Leigh a la flauta.
El álbum trata sobre la divergencia entre la religión y la ciencia, resaltando la discordancia existente entre creencia y realidad. Afronta problemas del intelecto, el fundamentalismo y el fanatismo, en un ambiente musical totalmente progresivo.
El título del disco se ha inspirado en un libro de psicología social, When Prophecy Fails, de Leon Festinger, que ofrece una explicación sobre el culto a los OVNIS en la década de los cincuenta. El bajista explica que “me dio mucho que pensar sobre de qué van las creencias y de dónde vienen.”
A pesar de sus tendencias filosóficas, Durant insiste, sobre todo, en que la música “estimula totalmente al oyente provocando que capte la atención de todo.”


No hay comentarios :