jueves, diciembre 13, 2012

PAUL MENEL TOCARÁ EL ÁLBUM NOMZAMO COMPLETO EN UN CONCIERTO QUE SE GRABARÁ PARA UNA EDICIÓN EN DVD



El 22 de febrero de 2013 en el teatro Wyspianski de Katowice, Polonia, auspiciado por metal Mind Productions, Paul Menem tocará uno de los álbumes de IQ, Nomzamo. La banda de Menel estará conformada por John Jowit, bajo, Steve Harris, guitarra principal, Steve Swift, guitarra rítmica, Anna Brookes, saxo, Ian Diment, teclados, Holly Knott, coros, y Tim Churchman, batería.
Paul Menel es un cantante y compositor, que se dio a conocer por ser el cantante de IQ desde 1985 a 1990. Escribió las letras, compuso parte de la música y cantó en el cuarto y el quinto álbum de IQ, Nomzamo (1987) y Are You Sitting Comfortably? (1989), álbumes que resultaron ser de los más comerciales de la banda. En 2011 Paul Menel regresó a la escena musical para dar una serie de conciertos en directo por Europa y el Reino Unido, con la Paul Menel Band, en la que estaban John Jowitt y Steve Harris.
En 2012 se publica su álbum debut, Into Insignificance I Will Pale, que supondrá una renovación crucial en su visión del rock progresivo. Algunos de estos temas serán incluidos en el setlist del concierto junto a la ejecución completa de Nomzamo.
Esa misma noche, Clive Nolan presentará en directo su última producción, Alchemy, en la que está actualmente trabajando en estudio. Este concierto también será grabado en DVD con una banda de artistas bien conocidos en el mundo progresivo, tales como Tracy Hitchings (Landmarq, Strangers on a Train), Andy Sears (Twelfth Night), Paul Manzi (Arena), Damian Wilson (Threshold), Paul Menel (ex IQ), David Clifford (Red Jasper) y Agnieszka Swita, la que fuera cantante de su proyecto musical anterior SHE. La parte instrumental correrá a cargo del propio Clive Nolan, teclados, Mark Westwood, guitarras, Scott Higham, batería, Claudio Momberg, teclados, y Kylan Amos, bajo.


No hay comentarios :