viernes, diciembre 07, 2012

OBITUARIO: HUW LLOYD LANGTON



El guitarrista que se unió a Hawkwind en 1970 ha muerto a la edad de 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. Apareció en el primer álbum y regresó en 1979, permaneciendo en el seno de la banda durante nueve años, apareciendo en diez grabaciones del grupo.
Fue miembro de Widowmaker y tocó en la banda de Leo Sayer. Continuó trabajando con Dave Brock, actuando recientemente en un concierto benéfico a favor de Devon Air Ambulance Trust. También apareció regularmente en conciertos con Hawkwind y cubriendo huecos de otros grupos.
También lideró su propia banda, The Lloyd Langton Group, que publicó nueve discos, y fue guitarrista de sesión para Meads of Asphodel.
La banda ha anunciado que: “Nuestro gran amigo y querido colega Huw Lloyd Langton ha perdido, tristemente, su larga batalla contra el cáncer. Murió en paz anoche (jueves) en casa, con su esposa Marion a su lado. Huw luchó valientemente contra el cáncer durante dos años, pero no permitió que la batalla afectara su vida diaria. Continuó tocando la guitarra, riendo, bromeando y compartiendo el profundo amor que tenía en su corazón con todo el mundo que lo conocía. Como él mismo deseó, espero su tiempo en su casa. Huw fue uno de los grandes guitarristas con un estilo individual y de carácter. Se ha ido, pero nunca será olvidado por ninguno de nosotros. Vivirá por siempre en nuestra música y en nuestros corazones.”
Descanse en Paz.

Podéis visitar el libro de condolencias aquí.

No hay comentarios :