viernes, diciembre 14, 2012

EFEMÉRIDES 14 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1287
En los Países Bajos, una tormenta rompe la presa del Zuiderzee. Mueren 50.000 personas.
1962
Bill Wyman debuta con los Rolling Stones en el Ricky Tick Club en Windsor, Inglaterra.
1963
Muere la cantante de jazz y blues Dinha Washington (Ruth Lee Jones), de una sobredosis accidental de pastillas mezcladas con alcohol.
1963
The Beatles consiguen el número uno en Inglaterra con el sencillo “I want to hold your hand”.
1967
Brian Jones es ingresado en el hospital St. Georges de Londres tras desmayarse. El parte médico afirmaba que Jones se encontraba muy cansado y sufría de mucha tensión y que se estaba recuperando de una extracción dental.
1972
Se estrena la película de Ringo Starr sobre Marc Bolan y T. Rex, titulada Born to Boogie.
Yes: Tales from Topographic Oceans
1973
Se publica el álbum Tales from Topographic Oceans de Yes en Inglaterra. En los Estados Unidos lo hará el 13 de enero de 1974. Consiguió el cuarto disco de oro de la banda, a pesar de ser muy controvertido en la época de su lanzamiento ya que fue muy mal recibido por la crítica, calificándolo como uno de los peores excesos del rock progresivo. Los seguidores reaccionaron con opiniones encontradas. La historia del álbum gira en torno a las escrituras del Shastra budista.
1977
Se estrena Saturday Night Fever en Nueva York. La música es de Bee Gees y el guión se basa en un relato del crítico de rock, Nick Cohn.
1979
Se edita el álbum doble, a precio de sencillo, London Calling de The Clash.
1998
Billy Preston se declara culpable de fraude contra su compañía aseguradora y accedió a testificar contra otros seis acusados que, presuntamente, participaron en provocar incendios, organizar robos y accidentes de tráfico, con un total de 18 reclamaciones. Preston fue condenado a cinco años de libertad condicional y un año en prisión por una sentencia que ya estaba cumpliendo por violar la libertad condicional de una condena previa por posesión de cocaína.
2006
Muere Ahmed Ertegun en Nueva York. Era el fundador de Atlantic Records.
2007
El periódico más importante de Finlandia, Ilta-Sanomat, realizó una encuesta sobre la mejor banda de rock de todos los tiempos. Queen quedó en primer lugar.

NACIMIENTOS

200
Ojin, decimoquinto emperador japonés. Falleció en 310.
1932
Charlie Rich, cantante de country. Murió en 1995.
1938
Gary Usher, músico, productor y compositor que trabajó con The Byrds y que ayudó en la composición del tema “In my room” de los Beach Boys. Murió el 25 de mayo de 1990.
1943
Frank Allen, bajista de Cliff Bennett y Rebel Rousers, además del grupo The Searchers.
1946
Jackie McAuley, de Them.
1946
Jane Birkin, actriz y cantante.
1949
Cliff Williams, de AC/DC.
1958
Mike Scott, cantante, guitarrista y compositor de The Waterboys.
1966
Tim Skold, multiinstrumentista que, además de trabajar en solitario, ha colaborado con varios grupos como Shotgun Messiah o Marilyn Manson.

No hay comentarios :