lunes, diciembre 16, 2013

CLOCKWORK ANGELS SERÁ ADAPTADO AL CÓMIC



De acuerdo con The Pulse of Radio, el vigésimo álbum de Rush, Clockwork Angels, será adaptado al formato cómic la próxima primavera. La serie de seis números se publicará a través de la editora independiente Boom! Studios y su primer ejemplar saldrá a la venta en marzo de 2014. El álbum conceptual de los canadienses fue ya la base para una de las novelas del escritor de ciencia ficción, Kevin J. Anderson, que trabajó mano a mano con el batería Neil Peart para desarrollar el argumento.
Anderson será el encargado de escribir la publicación en cómic y ha prometido incluir fragmentos de letras y referencias ocultas a los primeros álbumes de Rush: “Creemos que los seguidores de Rush son atentos e inteligentes. Simplemente les proporcionará una emoción extra ver que esto no es tan sólo una historia sencilla. Hay un montón de interconexiones también.”
Peart también ha declarado respecto a la idea de ampliar el concepto del álbum: “Kevin y yo habíamos hablado durante muchos años sobre la posibilidad de combinar una novela y un álbum de algún modo. Pero la idea ha ido creciendo entre Kevin y yo y ha ganado madurez y confianza en nuestros propios pensamientos artísticos por separado, del mismo modo que la experiencia vital necesaria ha sido determinante para proporcionar a la historia su amplitud y su profundidad.”
El trasfondo de la historia que Kevin y Neil, amigos desde hace 25 años, relatan trata sobre un joven ingenuo en un mundo de aviones a vapor, piratas, carnavales y alquimistas.

No hay comentarios :