lunes, diciembre 09, 2013

JORDAN RUDESS PUBLICA ALL THAT IS NOW, UN ÁLBUM SÓLO PARA PIANO



El teclista de Dream Theater acaba de publicar su álbum para piano All that Is Now, un disco con 13 temas, compuesto y tocado por Jordan con solo la ayuda de un piano clásico Steinway. Como ya sabéis, la grabación fue posible gracias a la campaña que el teclista inició a través de PledgeMusic, que se financió gracias a la donación y participación de casi 1.000 seguidores del artista. Además, los fondos recaudados en la campaña también servirán para la publicación de un álbum orquestal que se lanzará a principios de 2014: “Es un álbum muy cercano a mi corazón. Durante años busqué hasta que pude encontrar el instrumento de mis sueños que sería la prolongación de mi pensamiento musical, probando, literalmente, todos los pianos con los que me he cruzado por todo el mundo. Encontré mi piano clásico hace siete años y, desde entonces, toda mi conexión profundamente musical aflora cuando toco mi Steinway. Mi meta en la vida es poder traducir la música que vive en mi cabeza, luego en mis manos y finalmente en el teclado. Este álbum captura la magia de esa conexión. La grabación se hizo directamente en la habitación del piano de mi casa y sólo utilicé el Steinway D y unos micrófonos Earthworks. Espero que lo difrutéis tanto como yo lo hice cuando lo creé.”
Además de su CD para piano, All that Is Now, Rudess también ha publicado una aplicación iOS interactiva, Jordan Rudess Explore, por medio de la compañía Wizdom Music de la que es presidente, que proporciona una experiencia sonora y visual con la música contenida en el CD.
Temas:
01. Flash Of Hope
02. Pacific Waves
03. Spectral Haze
04. A Last Goodbye
05. State Of Being
06. Flying Into Blue
07. A Thousand Years
08. Uncovered
09. The Telling
10. Altitude High
11. The Untouchable Truth
12. Looking Beyond
13. Eye Wonder

No hay comentarios :