miércoles, diciembre 11, 2013

EFEMÉRIDES 11 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1961
Elvis Presley comienza una estancia de 20 semanas en el número uno de las listas americanas con su álbum Blue Hawaii.
1961
The Marvelettes logran el primer puesto con su sencillo “Please Mr. Postman”, que más tarde utilizarían Carpenters en 1975 para lograr un número uno en Estados Unidos y un segundo lugar en el Reino Unido.
1964
Muere el cantante de soul Sam Cooke tras recibir un disparo de su manager, Bertha Franklin, que alegó que había sido agredida sexualmente por Cooke cuando estaban en el Hotel Hacienda de Los Ángeles. Cooke tenía 33 años.
1968
Comienza el rodaje de Rock & Roll Circus de los Rolling Stones. En la película participan, entre otros, Lennon y Yoko Ono, Eric Clapton, The Who, Taj Mahal y Jethro Tull.
1968
Deep Purple pubican su segundo álbum en estudio, The Book of Taliesyn, en el sello Harvest.
1970
Pink Floyd termina el año con una gira de seis fechas por el Reino Unido, comenzando en el Regent Theatre de Brighton y terminando el 22 de diciembre en el City Hall de Sheffield.
1970
Se publica el álbum John Lennon/Plastic Ono Band.
1971
Benny Hill logra el número uno de sencillos ingleses con “Ernie (the fastest milkman in the West)”.
1972
James Brown es arrestado tras dar un concierto en Tennessee por inducir un disturbio. Brown amenazó con demandar a la ciudad por un millón de dólares, aunque los cargos fueron posteriormente retirados.
1976
Ace Frehley, de Kiss, casi muere electrocutado durante un concierto en Florida, cuando al tocar un foco se produjo un cortocircuito. El guitarrista fue sacado del escenario, pero volvió diez minutos después para terminar el concierto.
1982
The Jam tocan su último concierto como grupo.
1989
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos certifica cuatro álbumes de Led Zeppelin como multiplatino: Presence (2 millones), Led Zeppelin (4 millones), Physical Graffiti (4 millones) e In Through the Outdoor (5 millones).
1998
Muere Lynn Strait de la banda Rock Snot, en accidente de coche a la edad de 30 años.
2011
Muere en Menorca, España, el músico catalán Enric Barbat, integrante de Els Setze Jutges, a causa de un infarto a los 68 años de edad.

NACIMIENTOS

1890
Carlos Gardel, en Toulouse, Francia. Cantante y compositor de tangos.
1926
Big Mama Thornton (Willie Mae Thornton), cantante y compositora de blues y rhythm and blues. Murió en 1984.
1938
McCoy Tyner (Alfred McCoy Tyner), pianista de jazz, miembro del cuarteto de John Coltrane. A partir de 1967 comienza un producción en solitario.
1940
David Gates, cantante y compositor de Bread.
1944
Brenda Lee (Brenda Mae Tarpley), cantante americana de rock and roll, country, soul y R&B. En la actualidad sigue dando giras y participando en multitud de galas.
1944
Michael Lang, productor, manager y promotor de conciertos. Fue uno de los organizadores del festival de Woodstock de 1969.
1951
Philip ‘Spike’ Edney, teclista. Reconocido por su trabajo con Queen, también ha colaborado con Duran Duran, Boomtown Rats, The Cross, Brian May y Rolling Stones, entre otros.
1954
Jermaine Jackson, bajista y cantante de los Jackson Five.
1958
Nikki Sixx (Frank Carlton Serafino Feranna), bajista de Motley Cure.
1961
Darryl Jones, bajista americano que ha trabajado con los Rolling Stones tras la marcha de Bill Wyman en 1993. También ha trabajado con Miles Davies, herbie Hancock, Sting, Peter Gabriel, Madonna, Eric Clapton y Joan Armatrading.

No hay comentarios :