viernes, diciembre 20, 2013

EFEMÉRIDES 20 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1958
John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se presentaron como The Quarry Men en la recepción de la boda del hermano mayor de George, Harry. El evento se celebró en la casa de la familia de Harrison en el 25 de Upton Green, Speke, Liverpool.
1967
Pink Floyd actúan en la BBC, interpretando “Pow R Toc H”, “Vegetable man”, “Scream thy last scream” y “Jugband blues”.
1967
Jimmie Rodgers, tras sufrir una fractura de cráneo y rotura de muñeca, fue sometido a cirugía cerebral. Supuestamente tres oficiales de San Diego fueron los que le originaron dichas fracturas, de las que Rodgers se  recuperó y regresó a los escenarios un año después.
1967
Joan Baez es arrestada durante una manifestación antibélica y se el impone una sentencia de 45 días de prisión.
1967
Ian Anderson, un joven músico escocés de 20 años, fundó uno de los grupos más longevos de la historia de la música: Jethro Tull. Muy influidos por el blues, que florecía por aquel entonces en Londres, incorporaron a este estilo y al rock el virtuosismo de Anderson en un instrumento tan poco habitual como la flauta.
1969
The Rolling Stones logran el primer puesto de las listas ingless con Let It Bleed.
1973
El cantante americano Bobby Darin muere a los 37 años. Fue uno de los primeros ídolos adolescentes y viajó con Robert Kennedy y trabajó en la campaña presidencial de este último en 1968. Estaba con Kennedy el día que viajó a Los Angeles el 4 de junio de 1968 y estuvo en el Ambassador Hotel la noche del día que fue Kennedy asesinado.
1975
El guitarrista de James Gang, Joe Walsh, reemplazó oficialmente a Bernie Leadon en The Eagles.
1999
Muere el cantante de country Hank Snow.
2003
Se publica solamente en Francia el CD sencillo “Another one bites the dust/We will rock you” de Queen.
2006
Matthew Fisher ganó el juicio sobre quién escribió “A whiter shade of pale”. Afirmó que él era quien tocaba el órgano en el exitoso tema de 1967 y que fue quien escribió la distintiva melodía del instrumento. El juez Blackburne dictaminó que tenía derecho al 40 por ciento de los derechos de autor, frente a la mitad que él pedía. El tribunal decidió que la entrada del vocalisa Gary Brooker era más importante. La denuncia se interpuso por los royalties por una cantidad de un millón de libras, aunque este término se desestimó. Durante cuarenta años la canción había sido acreditada al cantante principal, Gary Brooker, y al letrista Keith Reid.
2009
Se celebra el Christmas Metal Symphony, donde se presentan Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, Damian Wilson, de Threshold, Charlotte Wessels, de Delain, Mats Levén, de Therion, Joakim Brodén, de Sabaton, y otros más interpretando temas clásicos de Judas Priest, Metallica, Deep Purple o AC/DC entre otros.

NACIMIENTOS

1944
Bobby Colomby, batería de Blood, Sweat & Tears, y productor de The Jacksons, Jaco Pastorius, Tina Turner y Thomas Dolby, entre otros.
1945
Peter Criss (Peter John Criscoula, ‘El Gato”), batería y miembro fundador de Kiss.
1948
Stevie Wright, compositor de The Easybeats.
1948
Alan Parsons, ingeniero de sonido, compositor, intérprete y productor. Ya desde niño, Alan mostró un gran talento musical, aprendiendo a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de sonido en los estudios EMI y más tarde en Abbey Road, donde participó en los álbumes de los Beatles Abbey Road y Let It Be. Como curiosidd en la última aparición pública del grupo en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban “Get back” se puede ver cómo Alan Parons está trabajando como técnico de sonido. También trabajó con Pink Floyd, con quienes colaboró en los álbumes Atom Heart Mother y The Dark Side of the Moon, labor esta última por la que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido. También es el fundador de The Alan Parsons Project junto a Eric Woolfson.
1956
Guy Babylon, teclista y compositor, conocido por su trabajo con la banda de Elton John. Murió el 2 de septiembre de 2009 de un ataque al corazón cuando nadaba en su piscina de Los Angeles, California.
1957
Billy Bragg, cantautor de folk rock izquierdista vinculado al movimiento obrero.
1966
Chris Robinson, vocalista de Black Crowes.
1968
Tom Schmitz, teclista de Mushroomhead.
1975
Graham Hopkins, batería de The Swell Season, The Frames y Therapy?

No hay comentarios :