martes, diciembre 03, 2013

EFEMÉRIDES 3 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1938
Julia Stanley se casa con Alfred Lennon.
1955
El primer lanzamiento de Elvis Presley con RCA Victor Records fue anunciado. Las primeras dos canciones, “Mystery train” y “I forgot to remember to forget” habían sido compradas por Sam Phillips de Sun Records. Elvis fue descrito por su nueva compañía discográfica como “la personalidad de la que más se habla en la música en los últimos años”.
1956
Guy Mitchel es número uno en las listas americanas de sencillo con “Singing the blues”.
1961
Brian Epstein invitó a los Beatles a su oficina para discutir la posibilidad de convertirse en su mánager. Lennon, Harrison y Pete Best llegaron tarde a la reunión de las 4:00 pm (habían estado bebiendo en el pub The Grapes en Matthew Street), pero Paul no estaba con ellos porque, como Harrison explicó, él apenas se había levantado y se estaba dando un baño.
1964
The Rolling Stones alcanzaron su segundo número uno en las listas de Inglaterra con “Little red rooster”.
1965
Se publica el primer disco de los Who, My Generation (The Who Sings My Generation).
1965
Keith Richards quedó inconsciente tras recibir una descarga eléctrica en el escenario en el Memorial Hall de Sacramento, California, cuando su guitarra hizo contacto con su micrófono.
1965
Los Beatles emprenden su última gira por el Reino Unido en el Odeon Cinema de Glasgow. En el cartel estaban anunciados los Moody Blues, The Koobas y Beryl Marsden.
1965
Se publica el sencillo “Day tripper/We can work it out” de los Beatles. También se publica en el Reino Unido Rubber Soul. EMI imprimió incicialmente 750.000 copias para cubrir las expectativas de demanda.
1966
A Ray Charles se le dio un periodo de cinco años de prisión suspendida y una multa de 10.000 dólares después de haber sido declarado culpable por posesión de heroína y marihuana.
1969
Los Rolling Stones grabaron “Brown sugar” en los estudios Muscle Shoals. El sencillo llegó al número uno en Estados Unidos e Inglaterra.
1970
Once personas mueren aplastadas a consecuencia de una estampida en un concierto que los Who ofrecen en el River Front de Cincinnati, Estados Unidos. Fue el primer concierto que el grupo ofrecía con el batería Kenny Jones, que había sustituido a Keith Moon, fallecido tres meses antes.
1971
Arde el Casino de Montreux, Suiza, durante un concierto de Frank Zappa. El incidente fue inmortalizado por Deep Purple en 1973 con el tema “Smoke on the water”. Deep Purple habían ido a la ciudad suiza para comenzar las sesiones de 
grabación de su álbum Machine Head.
1973
Queen graba cuatro temas para la BBC. En los estudios BBC Langham One con el productor Bernie Andrews y los ingenieros Mike Franks y Nick Griffiths: “Ogre battle”, “Great king rat”, “Modern times of rock and roll” y “Son and daughter”.
1975
La esposa de Ronnie Wood, Krisse, es arrestada por supuesta posesión de marihuana y cocaína tras una redada en casa de la pareja en Richmond.
1976
Un gigantesco cerdo inflable de 40 pies se ve flotando sobre Londres después de liberarse de sus amarras. El cerdo, apodado Algie, estaba siendo fotografiado para la próxima portada del álbum de Pink Floyd, Animals. La autoridad de aviación civil emitió una advertencia a todos los pilotos que un cerdo volador estaba huyendo. El cerdo, finalmente, se estrelló contra un granero de Godmersham, en Kent, donde el granjero se quejó de que sus vacas estaban asustadas por el incidente.
1976
Se atentó contra la vida de Bob Marley cuando siete hombres armados irrumpieron en su casa de Kingston, hiriendo a su esposa Rita y a su mánager, Don Taylor. Se supone que el móvil fue político.
1977
Wings permanecen 9 semanas en las listas de Inglaterra con “Mull of Kintyre”. El sencillo vendió más de dos millones de copias.
1977
Queen permanece en el número dos de las listas inglesas durante tres semanas con “We are the champions”.
1983
Slayer publica su debut, Show no Mercy. Vendió más de 20.000 copias en Estados Unidos y otras 20.000 en el resto del mundo.
1984
Bob Dylan publica Real Live, el cuarto directo en diez años.
1986
Judas Priest fueron demandados por dos familias diciendo que el grupo era responsable de que sus hijos hicieran un pacto suicida y se dispararan después de escuchar sus discos. Los padres y su equipo legal alegaron que un mensaje subliminal de ‘hazlo’ había sido incluido en el tema “Better by you, better than me” del álbum Stained Glass. Al final, el 24 de agosto de 1990, la demanda se desestimó.
1990
Se publica el video Live at Wembley de Queen.
1991
Brian May y Roger Taylor fueron entrevistados por primera vez tras la muerte de Freddie Mercury en el programa AM Show de Inglaterra.
1999
El vocalista de U2, Bono, recupera su portátil tras perderlo, que contenía temas del siguiente álbum.
2000
Mick Jagger y U2 forman un fideicomiso de inversión de 100 millones de libras esterlinas fuera de la costa para comprar propiedad comercial.
2000
Muere el compositor americano Hoyt Curtin de un ataque al corazón a los 78 años. Fue el compositor de muchos de los temas de las películas de Hanna-Barbera: Los Picapiedra, Top Cat, Jonny Quest, Superfriends, The Jetsons, Josie and the Pussycats y las nuevas películas de Scooby Doo.
2001
Muere Grady Martin, guitarrista de sesión, a los 72 años de edad. Fue miembro del legendario Nashville A-Team, tocó la guitarra junto a Roy Orbison, Marty Robbins y Loretta Lynn, entre otros. Durante una carrera de cincuenta años respaldó nombres tales como Elvis Presley, Buddy Holly, Woody Guthrie, Arlo Guthrie, Johnny Cash, Patsy Cline, Joan Baez y J. J. Cale.
2001
James Hetfield de Metallica entra de nuevo en un centro de rehabilitación, hecho que propicia el tema “The unnamed feeling”.
2003
Se estrena el vídeo de Metallica, “The unnamed feeling”, en la MTV.
2007
Se publica el álbum de Mago de Oz, La Ciudad de los Árboles.
2008
El compositor, teclista y arreglista Derek Wadsworth, muere en Oxfordshire, Inglaterra. Trabajó con Georgio Fame, Alan Price, George Harrison, Mike Oldfield, Diana Ross, Tom Jones, Dionne Warwick, Simply Red y fue arreglista de David Essex, Dusty Springfield, Nina Simone, Judy Gardland, Kate Bush, Cat Stevens, Rod Stewart, Small Faces, Rolling Stones y Manfred Mann.
2009
Ronnie Wood fue arrestado en Esher, Surrey, bajo sospecha de agresión después que un transeúnte llamó a la policía por una violenta discusión que tuvo lugar entre Wood y su novia de 21 años, Ekaterina Ivanova. Fue amonestado por la policía.

NACIMIENTOS

1660
André Campra, compositor barroco francés. Murió en 1744.
1911
Nino Rota, compositor de bandas sonoras para el cine. Se le recuerda especialmente por sus trabajos con Federico Fellini. Murió en 1979.
1940
John Cale, de Velvet Underground.
1944
Ralph McTell, músico, cantante y compositor de folk y country.
1946
Vic Malcolm, vocalista de Geordie.
1948
Ozzy Osbourne (John Michael Osbourne), cantante de Black Sabbath y en solitario. Conocido también por el programa de la MTV, The Osbournes.
1949
Mickey Thomas, cantante de Jefferson Starship.
1952
Duane Roland, guitarrista de Molly Hatchet. Murió el 19 de junio de 2006.
1965
Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio.
1969
Bill Steer (William Geoffrey Steer), guitarrista y fundador de Firebird y Carcass. También fue guitarrista de Napalm Death.

No hay comentarios :