martes, diciembre 17, 2013

YES NO CONSIGUEN SER ADMITIDOS EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME



El Rock and Roll Hall of Fame ha confirmado la inclusion de Kiss, quince años después de ser elegidos para tal honor. Ha sido consecuencia inmediata de la encuesta pública que consiguió para el grupo más de 240.000 votos.
También serán incluidos en la ceremonia, que se celebrará el próximo abril de 2014 en Nueva York, Nirvana, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt. La E Street Band de Bruce Springsteen recibirá el Premio a la Excelencia Musical mientras que el manager de los Beatles, Brian Epstein, y el manager original de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldman, recibirán el galardón Ahmet Ertegun, dedicado a personalidades que no son músicos pero guardan gran relación con el transcurso histórico de la música.
Esto significa que ni Yes, ni Deep Purple ni Zombies están entre los nominados de este año. Kiss lograron imponerse, en el voto popular, por delante de Nirvana y Yes y Deep Purple acapararon el 17 por ciento de la votación, lo que no va a suponer su inclusión puesto que hay más votos (prensa, músicos, historiadores, críticos y miembros de la industria musical) que no han votado por estos últimos grupos.
Peter Gabriel ya había recibido la inclusión como miembro de Genesis en 2010 a pesar de haber dejado la banda en 1975. No obstante es considerado, por los más de 600 votantes privados, como uno de los artistas más innovadores y cultos de la música rock así como uno de los primeros en incorporar las influencias de la World music en sus composiciones.

No hay comentarios :