martes, junio 11, 2013

DREAM THEATER PUBLICARÁN EL NUEVO Y HOMÓNIMO ÁLBUM EL 24 DE SEPTIEMBRE



Los pesos pesados del rock progresivo han anunciado el 24 de septiembre como la fecha para la publicación de su nuevo trabajo, que, por primera vez, será homónimo. Desde principios de año el grupo ha estado trabajando el nuevo material en los Cove City Sound Studios de Glen Cove, Nueva York, con Petrucci como productor y Richard Chycki (Aerosmith, Rush) como ingeniero y encargado de las mezclas.
Petrucci, al respecto del nuevo disco, dice que: “Veo cada nuevo álbum como una oportunidad de empezar de nuevo. Bien para construir y perfeccionar una dirección que haya estado evolucionando durante un tiempo o bien para romper completamente con todo lo anterior. Es el primer álbum homónimo de nuestra carrera y pienso que no hay nada más poderoso en nuestra identidad creativa y en nuestra declaración musical que esto. Hemos explorado cada rincón que nos ha hecho únicos, desde lo más intenso y épico hasta lo atmosférico y cinematográfico. Estamos expectantes con Dream Theater y no podemos esperar más a que nuestros seguidores nos escuchen.”
El álbum saldrá publicado con una amplia oferta de formatos que incluirán las versiones en CD estándar y especial, el doble vinilo de 180 gramos y una edición limitada en caja. Al álbum le seguirá una gira mundial, cuyos detalles se anunciarán en un próximo futuro.