lunes, junio 03, 2013

STEVE HILLAGE ANUNCIA NUEVO ÁLBUM Y GIRA



Bajo la agrupación Rovo & System 7, el nuevo álbum, bajo el título Phoenix Rising, será publicado el 23 de septiembre y le seguirán dos actuaciones en marzo de 2014 en el Reino Unido. El miembro original de Gong ha confirmado su colaboración en el álbum junto a los progresivos Rovo y su propio grupo System 7.
Rovo son un grupo que se dedica a desarrollar jams y en el que hay dos baterías, un bajista y un teclista y está liderado por el guitarrista Seichi Yamamoto y el violinista eléctrico Yuji Katsui. System 7, por su parte, es un proyecto de música dance liderado por Steve Hillage y Miquette Giraudy y combina ritmos tech-house y sonidos en directo y han supuesto una enorme influencia en el desarrollo electrónico psicodélico y ambiental en muchos grupos de nueva hornada.
Tras una gira por Japón en 2011 y un exitoso concierto en el O-East de Tokyo, Rovo y System 7 decidieron unir fuerzas para llevar a cabo una grabación en estudio que es este Phoenix Rising, que se grabó en Tokio el pasado septiembre de 2012 y que se ha terminado de arreglar en enero y febrero de este mismo año en el estudio que Hillage posee en Londres. El álbum, además de las composiciones originales de la formación, contiene una nueva versión del clásico de la Mahavishnu Orchestra, “Meeting of the spirits”.
Por otra parte, el adelanto del nuevo trabajo será un EP, Hinotori, que se puede adquirir desde hoy mismo en iTunesy Bandcamp.

Músicos:
Steve Hillage: guitarra y programación
Miquette Giraudy: sintetizador
Yuji Katsui: violín eléctrico
Seiichi Yamamoto: guitarra
Yasuhiro Yoshigaki: batería
Yoichi Okabe: batería y percusión
Jin Harada: bajo
Masuko Tatsuki: teclados


 

No hay comentarios :