martes, junio 04, 2013

THREE LIONS: LA NUEVA BANDA DE VINNY BURNS, GREG MORGAN Y NIGEL BAILEY



Frontiers Records anuncian la firma de una nueva banda británica compuesta por el trío Vinny Burns (Dare, Ten, Asia) en la guitarra, Greg Morgan (Dare, Ten) a la batería y Nigel Biley a la voz y guitarra.
El trío Three Lions se formó bajo el auspicio del presidente del sello italiano, Serafino Perugino, quien los presentó al productor Alessandro del Vecchio en el pasado Firefest que se celebró en octubre de 2012. Pronto los tres músicos se pusieron manos a la obra y casi inmediatamente comenzaron a componer material para un álbum de próximo lanzamiento. Enviaron los temas al productor quien dio su visto bueno para comenzar la grabación del trabajo.
Al final se eligieron doce temas, dos de los cuales fueron en colaboración con del Vecchio, y comenzaron las sesiones de grabación en los estudios The Viper Room y Coil Tap Studios en el Reino Unido y en el Ivory Tears de Milán, en Italia.
Según declaraciones de su cantante y guitarrista, Nigel, “nuestra intención era hacer buenos temas y nuestro único criterio a la hora de componerlas fue que nos gustasen a los tres. Trabajar con Vinny y Greg fue una inyección y todos estuvimos decididos a hacer el mejor álbum posible. Estamos profundamente orgullosos de los temas que hemos hecho para la grabación final.
El nuevo álbum, que todavía está en sus últimos procesos de edición, promete testimoniar una apasionada ejecución. Vinny afirma al respecto: “Quise empezar desde cero con las guitarras. Este álbum me ha permitido mostrar otra vertiente distinta a mi modo habitual de tocar, a la vez que mantengo ese sonido familiar que los seguidores de Dare y Ten reconocerán enseguida.” Por su parte, Greg, ha sentenciado que “trabajar con Vinny otra vez ha sido muy divertido y Nigel tiene algo nuevo que ofrecer en la música. Este es, definitivamente, un disco hecho por un grupo, no es sólo un proyecto de estudio, y se ve en los temas. Tuvimos una completa simbiosis como músicos, pero también hemos conectado como personas y ardemos en deseos de poder tocar nuestros temas en directo tan pronto como podamos.”
La presentación en directo de este poderoso trío de hard rock melódico será como teloneros de Snakecharmer el próximo 21 de junio de 2013, cuando actuarán en Manchester, concretamente en el Academy, como teloneros de Snakecharmer.

No hay comentarios :