lunes, junio 17, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. NOT A GOOD SIGN: NOT A GOOD SIGN



Not a Good Sign: Not a Good Sign

País: Italia
Género: rock progresivo
Sello: AltrOck/Fading
Fecha de publicación: 10 de junio de 2013

Temas:
  1. Almost I
  2. Almost II
  3. Not a good sign
  4. Making stills
  5. Witchcraft by a picture
  6. Coming back home
  7. Flow on
  8. The defeaning sound of the moon
  9. Afraid to ask
Formación:
Paolo ‘Ske’ Botta (Yugen, Ske): teclados
Francesco Zago (Yugen, Ske): guitarras
Alessio Calandriello (La Coscienza di Zeno): voz
Gabriele Guidi Colombi (La Coscienza di Zeno): bajo
Martino Malacrida: batería
Músicos invitados:
Maurizio Fasoli (Yugen): piano clásico
Sharron Fortnam (North Sea Radio Orchestra, Cardiacs): voz
Bianca Fervidi: violonchelo

Not a Good Sign es un proyecto del sello AltrOck que involucra a músicos de algunas de las bandas de su catálogo. El nuevo grupo es la vía de escape para presentar con valentía una propuesta progresiva de claro sabor retro, en la que se incluyen inestimables arreglos que incorporan profundos y arriesgados cambios de ritmo, inteligentes situaciones instrumentales de acentuado sabor analógico, cortesía de unos exquisitos teclados, con penetrantes intervenciones de una placentera guitarra eléctrica y, además, todo ello aderezado con una refinada actuación vocal.
Sabor oscuro mediterráneo que tanto puede recordarnos a unos clásicos Il Volo o unos primeros Nuova Era, como podemos asistir a desafíos de progresivo clásico de factura actual, como unos King Crimson o Anekdoten, tamizados por el registro italiano más influyente, delicado y asentado.
Generosas raciones instrumentales nos adentran en este grandísimo mundo creado por estos italianos que, con el descaro de la honradez musical y con una imaginación fuera de límites, presentan una música atemporal, clásica y de una fascinación tan poderosa que hacen de cada uno de los temas comprendidos en este primer esfuerzo, un sello distintivo de las posibilidades, muchísimas, de esta agrupación progresiva italiana que parece estar sacada de un viaje en el tiempo.
Belleza, lirismo, oscuridad, nostalgia, intensidad y sentimiento definirían superficialmente lo que estos italianos son capaces de ofrecer. Con este inicio se augura un más que prometedor futuro y, siento llevar la contraria al grupo, esto no es una mala señal. Este es uno de vuestros grupos favoritos. Alguno de vosotros todavía no lo sabéis.