viernes, junio 14, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. DEAD END SPACE: DISTORTION OF SENSES



Dead End Space: Distortion of Senses

País: Suecia
Género: metal progresivo
Sello: Alienation Records
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2013

Temas:
  1. Distortion of senses
  2. Drama fields
  3. Hundred years of dust
  4. Breathe in breathe out
  5. The lightworkers
  6. Confessions
  7. Obsessed
  8. Phantom death
  9. Last outpost
  10. Time Flies
  11. Free Lost Angels
Formación:
Johnny Engstrom: guitarras, voz y teclados
Niklas Högberg: bajo
Galle Johansson: batería
Músicos invitados:
Katarina Lindstedt: voz adicional

Dead End Space es una grandísima y nueva formación sueca que practican un estilo progresivo en su vertiente más metálica y contundente, pero no por ello menos melódica, lírica y emocionante.
Con clarísimas referencias a Threshold o Dream Theater, desde un punto de vista mucho más progresivo, muy en la línea de Shadow Gallery, el grupo desgrana temas de absoluta belleza creativa en composiciones llenas de calidad, de la mano de su líder, Engstrom, que no es un novato en estas lides, puesto que como Johnny Engstrom Band publicó dos álbumes de gran éxito por parte de la crítica y de público.
Estamos ante un disco conceptual sobre fantasmas, el más allá y lo esotérico, en un trabajo sobradamente profesional, lleno de elegantes arreglos, poderosos cambios de ritmo, extraordinarias interpretaciones instrumentales y una bellísima voz, que nos guía a través de este poderoso artefacto que, de verdad, espero no se trate de un proyecto único y tenga una continuidad sólida con nuevas publicaciones en el futuro.
Nos encontramos ante una de las propuestas más sólidas del rock progresivo en su vertiente más metálica de los últimos tiempos, con un grupo que acapara tu atención en cada uno de los segundos que transcurren sus temas. Temas líricos, hermosos, directos y frescos, que caracterizan la música extraordinariamente capacitada y de gran calidad de estos suecos, que pronto van a dar muchísimo que hablar. Fenomenales y totalmente recomendados.

No hay comentarios :