miércoles, junio 12, 2013

EFEMÉRIDES 12 JUNIO



TAL DÍA COMO HOY

1295
El papa Bonifacio VIII nombra a Jaime II de Aragón rey de Cerdeña y Córcega.
1964
The Zombies graban el tema “She’s not there”. La revista Rolling Stone la ha colocado en el número 297 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
1966
Pink Floyd actúan en el Marquee de Londres. Peter Jenner, futuro manager del grupo, vio a la banda tocar por primera vez. El 31 de octubre de este año los Floyd firmarían contrato con Jenner y Andrew King.
1968
Pink Floyd tocan en el May Ball en la King’s College de Cabridge.
1973
Grand Funk Railroad graban el tema “We’re an American band”.
1976
Concierto en el campo de fútbol del Swansea, Gales, en el que actúan The Who, The Sensational Alex Harvey Band, Little Feat, Outlaws y Streetwalkers.
1979
The Police tocan en el Locarno de Bristol.
2000
Sidney O’Connor anuncia que es lesbiana.
2003
Little Richard, Van Morrison, Queen y Phil Collins son admitidos en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York.
2005
Pink Floyd anuncian que se reunirán con Roger Waters el 2 de julio para el concierto Live 8 de Londres. Será la primera vez que actúen como cuarteto desde la gira del Muro de 1981.
2011
Muere de un fallo cardíaco Carl Gardner, cantante y fundador de The Coasters.

NACIMIENTOS

950
Reizei, emperador japonés.
1941
Reg Presley (Reg Ball), cantante de los Troggs.
1941
Chick Corea (Armando Anthony Corea), pianista y compositor de jazz, es uno de los pioneros de la fusión del jazz con el rock. En los años sesenta participa en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis y posteriormente crea Return to Forever. Después seguiría carrera en solitario.
1941
Roy Harper, cantante y guitarrista de folk rock.
1951
Bun E. Carlos (Brad Carlson), batería de Cheap Trick.
1951
Brad Delp, cantante de Boston, que se suicidó el 9 de marzo de 2007. Según las autoridades, su prometida, Pamela Sullivan, lo encontró en el suelo, con la cabeza sobre una almohada, al lado de dos parrillas con carbón de leña. Pruebas toxicológicas realizadas por el forense estatal indicaron que se envenenó con monóxido de carbono. Delp dejó dos notas póstumas pegadas a una puerta y otra sujeta con un clip en el cuello de su camisa, y cuatro cartas selladas para su familia. En una de ellas decía: “Yo asumo la responsabilidad total y única de mi situación actual. He perdido el deseo de vivir.” Sus restos mortales fueron incinerados y las cenizas entregadas a su familia.
1952
Pete Farndon, bajista de Pretenders. Expulsado el 14 de junio de 1982, murió en 1983 ahogado en su bañera tras perder el conocimiento después de inyectarse heroína.

No hay comentarios :