lunes, junio 10, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. SUNGOD: CONTACKT



Sungod: Contackt

País: Estados Unidos
Género: krautrock, rock espacial, psicodelia
Sello: Holodeck Records
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2013

Temas:
  1. Mesa
  2. Smell of physiqal
  3. Gas is better than gas
  4. Opiate fields and the blazing Glory
  5. Comrade voyager
  6. Gas (version)
  7. Third reichel
Formación:
Mike Sharp: batería, guitarras eléctricas y acústicas, Moog Opus 3, SCI Six-Trak, voz
Braden Balentine: guitarras, Moog Opus 3, SCI Six-Trak, piano, batería manual

La experiencia que supone escuchar a Sungod es un acto de vuelta temporal a la verdadera música inteligente de décadas pasadas. Sungod es un proyecto americano, de larga trayectoria, que nos trae a la mente aquellos sonidos pasados en los que la mezcla de rock progresivo, espacial e, incluso, electrónico se hace patente en sus composiciones.
Sonidos de Eloy, Pink Floyd, Tangerine Dream o Jarre, aderezados con psicodelia y rock metálico, hacen de este nuevo proyecto un artefacto imprescindible en la discoteca de cualquier adicto a la música de la mente y la subconsciencia. Ambientes, psicodelia, krautrock, progresivo y metal andan de la mano en uno de los trabajos más coherentes y mejor creados de las últimas décadas, para dar como resultado un trasfondo analógico y sincero, en el que la honradez compositiva y expositiva reina en todo momento.
Hipnóticos viajes espaciales con ambientes propios del rock sinfónico y la psicodelia más progresiva inundan el espacio natural de este dúo lúcido que bucea en los aspectos más cósmicos de la música hecha desde la emoción y la inteligencia.
Un gran viaje basado en estructuras que, poco a poco y pese a la nostalgia, se van perdiendo en el horizonte de los recuerdos, se desvelan como una fresca tormenta de un torbellino sonoro de refinada armonía y lúcida exposición. Sin duda, unos de los grandes y mejores músicos del género de todos los tiempos. Recomendadísimos.

No hay comentarios :