lunes, junio 03, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. DAVID BARRETT TRIO: DAVID BARRETT TRIO



David Barrett Trio: David Barrett Trio

País: Canadá
Género: rock progresivo instrumental
Sello: Noisy Trade
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2013

Temas:
  1. Dive
  2. Sonar
  3. Aftermath
  4. Anamnesis
  5. Hologram
  6. A whisper to the Thunder
  7. Belmonte
  8. Dissappearance
  9. Knot
  10. Hollowbody
  11. Great Eastern sun
Formación:
David Barrett: guitarras, laúd, mandolina, steel guitar
Jason Farrar: bajo, Moog Taurus
Alexander Tukatsch: batería y percusión

David Barrett Trio es una formación de rock progresivo instrumental, con alguna intervención vocal y teclista, formada alrededor del compositor y guitarrista David Barrett, quien a petición de su amigo y mentor, Alex Lifeson, guitarrista de Rush, formó un grupo a principios del verano de 2012. El trío, también de Toronto, Canadá, practica una música directa y totalmente emocional, llena de excelentes interpretaciones a los instrumentos, que dominan a la perfección, y que se llega a asemejar a unos Rush en plenitud, pero también con grandes referencias a grandes como Yes o ejercicios de similitud a Pat Metheny, tal y como ellos mismos atestiguan en su semblante personal.
Asistimos, atónitos, ya desde el primer tema, a un rock instrumental lleno de melodías sinuosas, sugerentes y adictivas, con enormes recorridos instrumentales llenos de gran belleza y poderosos arreglos, que provocan en el oyente una sensación de asistir ante uno de los grandes del momento. Temas sinceros y sin ningún tipo de concesión a debilidades musicales, puesto que el planteamiento sonoro de este poderoso trío es tan eficaz que no hay espacio para mediocridades.
Elegantes y frescos desarrollos son trasmitidos en cualquiera de los temas que componen esta gran joya progresiva, donde hay cabida para naturales estructuras melódicas y electrizantes momentos sónicos de gran envergadura. Estamos ante un disco refinado y contundente, lleno de sonidos y de ritmos hábilmente creados por un trío de gran solvencia y resolución. Momentos grandilocuentes, melódicos, épicos, llenos de sentimiento y técnica que hacen de los de Toronto una de las referencias para el próximo rock progresivo que reinará en este siglo. Eficientes y dinámicos, sutiles y desmedidos, embriagadores y estimulates. Estos son David Barrett Trio, un grupo llamado a ser una de las citas progresivas de todos los tiempos. ¿A qué estás esperando?

No hay comentarios :